La avenida de la Estación se abre al tráfico a final de la semana que viene


Mañana es la apertura de Ferré Vidiella y Lacy, la penúltima vía transversal a falta de la calle Serrano
La avenida de la Estación se abre al tráfico a final de la semana que viene
A finales de la semana que viene, el viernes o a lo sumo el sábado, se abrirá al tráfico la avenida de la Estación. Será un año y un mes después del corte que se hizo efectivo el 9 de enero de 2008. Así lo aseguran fuentes del Ente Gestor de Infraestructuras (GTP) que ha dirigido las obras, que dependen de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. El asfaltado de la avenida se efectuará entre el martes y el miércoles; y la calle se pintará un día antes de hacer efectiva la apertura.
Pero el preludio del fin del cierre al tráfico de la avenida de la Estación llega mañana viernes. Es el día en el que se ha previsto la apertura de la penúltima de las calles transversales a este vial que permanece cerrado desde enero del año pasado. Las calles Catedrático Ferré Vidiella y su continuación en General Lacy volverán a quedar operativas al paso de los vehículos. Será alrededor de las diez de la mañana y una vez que hayan circulado los autobuses escolares, según apuntan desde el GTP. La calle se pintará esta noche.
Hasta ahora habían quedado como fondo de saco donde únicamente accedían los residentes y las propias máquinas de la obra. Fueron los propios comerciantes de la zona a través de la asociación que les representa, Corazón de Alicante, los que pidieron que la avenida no se abriera hasta después del 31 de enero, y aprovechar la peatonalización provisional de la avenida de la Estación para la campaña de rebajas. Tal y como se comprometió el organismo que coordina las obras, la primera semana de febrero se abrirá definitivamente la avenida. Hace un mes el GTP anunció que previamente se permitiría la circulación en las últimas de las calles que cruzan esta avenida, algo que se cumple el viernes.
Sólo quedará entonces la apertura de la calle Serrano que se mantiene cortada a la circulación y su apertura coincidirá con la de la propia avenida. Los técnicos aún tienen que decidir si se va a abrir al mismo tiempo o con horas o un día de diferencia. Hoy se reúnen con técnicos de la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes para definirlo.
La apertura de la avenida implica el fin de la exposición sobre los cincos años de implantación del tranvía en Alicante que se cierra con un balance de 12.500 visitantes. Ayer se estaban retirando ya las casetas, después de un mes de permanecer en mitad de la avenida.
La muestra hacía un recorrido sobre la historia del proyecto en el último lustro, explicando, al mismo tiempo, cómo ha sido ese progreso, en qué punto se encuentra actualmente, y cómo se definen las futuras líneas y ampliaciones que tendrá la red en los próximos años.
La exposición se albergaba en el interior de una maqueta que simulaba una de las unidades móviles del tren-tram y constaba de tres salas en las que se hacía un recorrido por la historia de los cinco años del tranvía a través a través de los medios de comunicación. Otra ofrecía información sobre la propia red, describiendo las líneas en servicio, las que están en ejecución, y las que están en estudio. Y en la última sala se destacaban los valores medioambientales, paisajísticos, o en materia de seguridad.
También se ubicó una oficina de atención al visitante. Un 15% de quienes acudieron a esta oficina para solicitar información o resolver dudas mostraron especial interés sobre la Línea 2 y también la Estación Intermodal. La mayoría de las cuestiones planteadas fueron sobre obras, proyectos, desarrollos futuros del tranvía.
Los responsables estudian trasladar la exposición al campus de la Universidad de Alicante, donde prevén que permanezca durante meses.
Enllaç a la notícia: ací
Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Actualitat i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s