La avenida de la Estación se abre al tráfico el lunes pero con un carril reservado a las obras


Los comerciantes piden una limpieza de “urgencia” tras la retirada del material de construcción

La avenida de la Estación se abre al tráfico el lunes pero con un carril reservado a las obrasLos comerciantes de la avenida de la Estación, en uno de los túneles del Tram, ayer durante su visita.
El trafico volverá de forma gradual. La avenida de la Estación y sus comercios tardará aún entre 15 y 20 días en recuperar completamente su operatividad. Son parte de las conclusiones de un grupo de 25 comerciantes de la zona, encabezados por la asociación Corazón de Alicante que dirige José María Albert, que ayer visitaron las obras de la avenida de Estación.

Los comerciantes pudieron comprobar ayer que la avenida está, prácticamente, lista para volver a la normalidad. “Entre el lunes que viene y el miércoles -explica Albert- se reabrirá el tráfico de las calles transversales. Y entre el jueves y el viernes de la misma semana, el tráfico rodado en la misma avenida”. Con esta apertura gradual se pretende evitar un colapso viario.

Los comerciantes, que visitaron ayer el estado actual de las obras reconocieron la magnitud y el estricto cumplimiento de los plazos. “Hace cinco meses -recordaba el presidente de la asociación de Corazón de Alicante- visitamos las obras y aún no estaban cerrados ninguna altura. Hoy (por ayer) ya estaban cerradas todas las plantas”.

Albert considera que la avenida aún tardará entre 15 y 20 días antes de estar a pleno rendimiento. “Queda por determinar aún -señala el representante de los comerciantes del centro de la ciudad- qué líneas de autobuses urbanos van a tener parada en la avenida y en qué puntos exactamente”. Lo que sí está claro es que las líneas que pasen por la avenida ya no tendrán en ella la cabecera.

Otra de las mejoras que la avenida suma con la obras que la han tenido cerrada al tráfico durante algo más de un año ha sido la adecuación de nuevas zonas de carga y descarga. Algo que los comerciantes de la zona llevaban muchos años reclamando. Será ahora Tráfico quien determine en qué lugares se habilitará la zona de carga y descarga.

A partir de este lunes el tráfico rodado por las calles transversales empezarán a devolver la normalidad a la céntrica avenida, una de las arterias viales básicas de la ciudad. Y a finales de semana el tráfico será ya total. Excepto un carril. El de la derecha en sentido Estación -Luceros. Los responsables de la obra del Tram, siempre según las mismas fuentes- dejarán un carril sin abrir al tráfico rodado para las máquinas que aún necesitan para seguir con las obras. “No hay que olvidar -recuerda José María Albert- que aunque en superficie está prácticamente todo terminado, las obras en el interior continuarán aún durante buena parte del año”. Así un carril quedará aún reservado para las necesidades de la obra.

En un principio la intención era abrir al tráfico dos carriles en un único sentido de la circulación, según las mismas fuentes, pero parece ser que finalmente Tráfico se está planteado reabrir dos carriles en un sentido y un tercero en el contrario. En todo caso es la concejalía de Tráfico que dirige el popular Pablo Suárez, quien tendrá finalmente la última palabra.

Los comerciantes reclamaron también al Consistorio un baldeo especial de la zona y una jornada “extra” de limpieza para eliminar el polvo adherido en toldos y luminosos tras algo más de un año de obras.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Actualitat i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a La avenida de la Estación se abre al tráfico el lunes pero con un carril reservado a las obras

  1. Elkiko ha dit:

    Molta sort i una abraçada a tots dos.

  2. alacantonrails ha dit:

    Moltes gràcies Elkiko!
    a veure si t’animes i ens ajudes en una secció tota per a tu sobre el tram antigament, abans dels anys 60, amb eixos planos que vas posar a SSC 🙂

  3. jrg85 ha dit:

    ¡Por fin la abren! A ver si pronto vamos sabiendo cuándo se abre la estación de Luceros.

  4. Retroenllaç: S’obri totalment l’Avinguda de l’Estació « Alacant-On-Rails

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s