FGV reconoce que los retrasos de la línea 9 se han originado por las obras


Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana reconoció ayer que los retrasos que sufre la línea 9, que enlaza Benidorm con Dénia tienen su origen en las obras que se están llevando en el tramo entre Benidorm y Altea para la mejora de las infraestructuras. Estos retrasos, denunciados por este diario en los últimos días, provocan que en ocasiones los usuario del servicio no puedan enlazar con la línea 1 a su llegada a Benidorm y tengan que esperar a un nuevo convoy.
Según explican fuentes de FGV en un comunicado, la línea 9 está servida por seis unidades impulsadas por diesel, las cuales antes de la entrada en servicio el tramo entre Villajoyosa y Benidorm, tenían frecuencias cada dos horas y se realizaban siete circulaciones diarias en cada sentido. Tras la ampliación de la línea 1 hasta Benidorm, el tramo Benidorm-Dénia duplicó el número de circulaciones y redujo a una hora la frecuencia de los trenes. Sin embargo, esta molificación del servicio provocaba demoras de hasta 30 minutos de la llegada de los trenes a Benidorm, por lo que los usuarios no podían enlazar con la línea 1.
Estos retrasos, según explican fuentes de FGV, se han podido reducir al permitir que en la estación de la Olla de Altea los trenes puedan realizar cruces y no tengan que esperar en las estaciones de Altea o Calpe el paso del tren que circula en sentido contrario, lo que, según estas fuentes, ha permitido reducir los retrasos entre siete y ocho minutos. Estas fuentes indican que cualquier demora que no supere los diez minutos permite a los usuarios enlazar con los convoyes de la línea 1 que enlaza Benidorm con el Tram de Alicante.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Actualitat, Obres en procés. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s