Las obras del tranvía en la avenida de Alicante acabarán la próxima semana


Más de dos años de obras, atascos y retenciones acabarán en una semana. El tramo del tranvía que discurre por la avenida de Alicante estará concluido en unos días, según han indicado fuentes de GTP, el ente de la Generalitat que desarrolla el proyecto. Durante las próximas jornadas, los operarios trabajarán por la noche para evitar molestias y poder concluir el asfaltado de los viales de forma más rápida.

2009-05-06_img_2009-04-29_023620__x0301alacanti1
El calendario de actuaciones prevé que la continuación de las obras para llevar la línea hasta el centro de salud II se aplace hasta que se abra al menos un tramo de la ronda oeste. “Este nuevo vial permitirá reducir el tráfico que discurre por Ancha de Castelar y sin tenerlo a disposición de los conductores no se pueden concluir las obras del tranvía”, indicaron desde el organismo que plantifica el proyecto.
La primera parte de la ronda oeste, que une la rotonda del instituto número cinco con el vial del Terraplén, ya está prácticamente concluida. Sin embargo, las obras están más retrasadas en el tramo que atraviesa el barrio El Tubo y que llega hasta la carretera de Agost. En esta zona todavía no se ha avanzado lo suficiente para poder abrir de una vez todo el vial.
La planificación de GTP pasa porque los vehículos puedan utilizar parte de la ronda y descongestionen el centro urbano. La continuación de la línea del tranvía cruzará la ronda San Vicente- Sant Joan y bordeará la rontonda de entrada a San Vicente por la calle Alicante.
Además, el centro urbano tendrá otra complicación para circular ya que la calle Villafranqueza también se verá afectada por las obras del colector. El proyecto quedó aplazado a causa de la celebración de las fiestas de San Vicente. Una vez terminadas ya se han iniciado los trabajos. El colector se ha estado ejecutando desde el barrio Santa Isabel junto al parque Lo Torrent para alcanzar la calle Villafranqueza hasta Ancha de Castelar. Las obras evitarán inundaciones en la zona sur de la localidad.
La llegada del tranvía a San Vicente ha supuesto transformar el acceso a la localidad desde Alicante. El cambio más importante ha afectado al barrio Santa Isabel puesto que las obras han permitido eliminar el paso inferior que unía la zona con el centro comercial Outlet y han situado las fachadas de las viviendas que dan a la calle Alicante a la misma altura de la vía.
El tranvía enlazará San Vicente del Raspeig con el Hospital General de Alicante en 12 minutos y llegará hasta la Avenida de Dénia -extremo de la línea 2- en tan solo 25.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Alacant, Línies TRAM, Obres en procés i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s