Mario Flores admite un modelo mixto para la línea 2 del Tram


El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que la línea 2 de la red Tram de Alicante «no se privatizará», aunque matiza que se estudia la posibilidad de implantar un modelo mixto en su construcción y explotación.
Flores hizo estas afirmaciones en Alicante tras firmar un acuerdo con el presidente de la Federación de Hogueras de Sant Joan de esta ciudad, Pedro Varela, por el cual los tranvías de la red Tram serán el vehículo oficial de los «foguerers» durante estas fiestas.
«La privatización no se ha planteado en ningún momento», aclara el conseller, quien matiza que «se está contemplando la posibilidad» de que empresas privadas cofinancien la construcción de las infraestructuras ferroviarias.
Así, Flores insiste en que «el costo de estas infraestructuras es tremendo» por lo que, dada «a situación económica que estamos viviendo», Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se plantea un modelo mixto (con participación pública y privada) en la ejecución de las obras y en la explotación de la línea 2.
Tarifas
No obstante, el conseller rechaza que este modelo suponga el incremento de las tarifas para los usuarios y la rebaja en las medidas de seguridad, e indica que desde FGV se intenta «dar viabilidad al resto de líneas del ente» y «asegurar los puestos de trabajo, así como aumentarlos en la medida de las líneas».
«Cuando esté definido (el modelo) se informará a los sindicatos», apunta, al tiempo que pide a éstos que traten con «cuidado» este tema.
En cuanto al convenio firmado con la Federación de Hogueras de San Juan, esta entidad se ha comprometido a fomentar el uso del TRAM entre los miembros de las asociaciones festeras, mientras que FGV establecerá servicios especiales de tranvías.
De este modo, los tranvías circularán de manera ininterrumpida durante los días 12 y 13 de junio, así como en las jornadas más importantes de las fiestas alicantinas, del 19 al 24 de junio.
Asimismo, los servicios especiales desde la parada Puerta del Mar se prolongarán del 25 al 29 de junio con motivo de los fuegos artificiales.
Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Alacant, L2, Línies TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s