Flores asegura que el TRAM llegará a Altea la próxima primavera


El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que el TRAM llegará a Altea durante la próxima primavera, ya que se espera que para esa fecha estén finalizadas las obras de renovación y electrificación entre esta localidad y Benidorm.

En una visita a las obras del TRAM en la Marina Baixa, Flores ha señalado que, además de la electrificación, está proyectada la duplicación de vías desde Villajoyosa hasta Altea, lo que permitirá la implantación del tranvía en la Marina Baixa.

El conseller ha destacado el gran esfuerzo que se está haciendo de inversión, que hasta ahora asciende a más de 100 millones de euros, a los que hay que sumar 18 más correspondientes a la electrificación de este tramo y más de 60 para el desdoblamiento de la vía Villajoyosa-Altea.

Ha hecho hincapié en el incremento de usuarios de la línea. En el caso de Benidorm se cifra en un 70 por ciento, lo que ha convertido a la estación de la ciudad en la segunda en volumen de viajeros “después de la de Mercado” (Alicante).

Según han explicado desde el ente gestor de la red de transporte y de puertos de la Generalitat, la electrificación de la línea entre Benidorm y Altea y el posterior proyecto de desdoblamiento de la vía tenía como inicial preocupación la ocupación de espacios, que se han resuelto “relativamente bien”, aunque se producirán “más de cien afecciones”.

Por su parte, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha indicado que el TRAM permitirá descongestionar las carreteras y mejorar “mucho” las comunicaciones de la comarca, así como conectar toda la Marina Baixa con la estación de Adif en Alicante.

En la misma línea se ha pronunciado su homólogo de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, quien ha mostrado su “satisfacción” porque “el proyecto vaya avanzando en los tiempos y las formas correctas”.

Por último, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha apuntado que las infraestructuras ferroviarias y de carreteras son necesarias para la comarca por su “alta ocupación turística” y va a permitir que se sea “más atractivos”.

Pérez Fenoll ha recordado que hace pocas fechas se firmó un convenio con la Conselleria para que se iniciaran los estudios pertinentes para que el TRAM tenga una línea con principio y fin en el propio casco urbano, y ha confiado en que pronto se termine el estudio.

El alcalde ha explicado que parece que el trazado que cobra más fuerza es el de conectar la futura estación intermodal con el Rincón de Loix a través “del plan Armanello”, y que desde el Rincón se llegue a la plaza Triangular a través de la avenida Mediterráneo.

Ha indicado que si finalmente se opta por este trazado será “una oportunidad” para ejecutar el remozado y renovación de la avenida Mediterráneo con la intervención de la Generalitat ya que esta actuación es “difícil de hacer” sin la ayuda de otras administraciones por su “alto coste económico”.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L1, Línies TRAM, Obres en procés, Projectes i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari