Infraestructuras prueba la circulación de autobuses por la plataforma compartida de la Línea 2 del TRAM


Forma parte del tramo 2 de la segunda línea del tranvía, que cuenta con una inversión cercana a los 31 millones de euros
En la Avenida Gastón Castelló, los vehículos de emergencia y los autocares podrán circular en dirección al centro de Alicante
Se prevé que empiecen a dar servicio a mediados de octubre

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La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, están realizando las pruebas de circulación de los autobuses por la plataforma tranviaria compartida en la Avenida Gastón Castelló, un trazado incluido en el Tramo 2 de la Línea 2 del TRAM, Metropolitano de Alicante.

Durante la mañana de hoy, un autobús articulado, de 18 metros, y otro convencional, de 12, se han empleado en la comprobación del gálibo y de los radios de giro, en su incorporación y salida a la plataforma compartida.

Los autocares han transitado en pruebas por el tramo de plataforma comprendida entre la calle Pino Santo y la Gran Vía, y por el carril reservado que va desde la rotonda de intersección con el Bulevar Norte, y la calle Agatángelo Soler.

Estas comprobaciones han puesto de manifiesto la necesidad de hacer pequeños retoques en bordillos y bolardos en puntos concretos del recorrido. Una vez realizados, se repetirán las pruebas, esta vez, por toda la plataforma. Se prevé que pudiera comenzar la circulación de autobuses por Gastón Castelló a mediados del mes próximo.

Descripción del tramo

El trazado de este tramo arranca en la Avenida Maestro Alonso, junto al Hospital General, y discurre por ese vial y la Avenida Pintor Gastón Castelló hasta el Bulevar Norte. Atravesándolo, llega a la Avenida de Novelda. Desde allí, continuará hasta las inmediaciones del Barrio de Santa Isabel, en Sant Vicent del Raspeig.

A lo largo de casi todo su recorrido, el tranvía circulará por la margen izquierda de las calles que atraviesa, a excepción de la Avenida de Novelda, donde la plataforma se sitúa en la mediana hasta la rotonda de entrada al Barrio de Santa Isabel.

El tramo tiene una longitud de 2’6 km y consta de una plataforma tranviaria con vía doble. La plataforma tranviaria será compartida, es decir, por ella podrán circular los vehículos de emergencia (policía, bomberos, ambulancias) y autobuses.

El tramo 2 de la Línea 2 del TRAM, Metropolitano de Alicante cuenta con un presupuesto cercano a los 31 millones de euros. La inversión global de la línea 2 es cercana a los 100 millones de euros.

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