Licitan las obras para finalizar la línea 2 de TRAM por 13 millones de euros


La Generalitat ha sacado a concurso las tres obras necesarias para concluir la línea 2 del TRAM-Alicante, que unirá el centro de la capital alicantina con el municipio de San Vicente del Raspeig, por trece millones de euros, según han informado hoy fuentes del Gobierno valenciano.

Esas actuaciones consistirán en la ejecución de la catenaria, acometidas eléctricas e instalación de marquesinas.

Las dos primeras obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, en tanto que la instalación de marquesinas se realizará en un periodo de quince meses.

En concreto, las obras de la catenaria cuentan con un presupuesto de licitación cercano a los cinco millones y permitirán la electrificación de la infraestructura construida a largo de siete kilómetros, desde el viaducto en salto de carnero de la Avenida de Dénia, en la capital alicantina, hasta el Centro de Salud II de San Vicente del Raspeig.

La Generalitat ha programado también la instalación de tres subestaciones eléctricas que, junto con las acometidas eléctricas y los equipo de medio tensión para el suministro de esas instalaciones, tiene un presupuesto superior a los cinco millones de euros.

La primera de las tres subestaciones se ubicará en un edificio existente junto a uno de los estribos del viaducto de la Avenida de Dénia y la segunda estará emplazada en la calle Baronía de Polop, en su intersección con la Avenida del Pintor Gastón Castelló, mientras que la tercera se situará en la Avenida de Alicante, de San Vicente del Raspeig, junto a un centro comercial del municipio.

El contrato de esa licitación incluye la colocación de veintitrés marquesinas en toda la red TRAM-Alicante, de las cuales dieciocho se instalarán en la línea 2, con una inversión total cercana a los tres millones de euros.

El plazo total de suministro e instalación es de quince meses, aunque se prevé un primer suministro parcial de diez unidades en seis meses, han explicado las mismas fuentes, que han señalado que el resto de suministro e instalación se hará de forma progresiva e ininterrumpida.

Por otra parte, la Generalitat estima que la línea 2 del TRAM podría iniciar sus pruebas en verano de 2010, y comenzar el servicio en el segundo semestre del mismo año.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en L2, Línies TAM, Licitacions, Obres en procés, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s