Rechazan un posible ascensor de acceso al TRAM en la plaza de Los Luceros


La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante ha rechazado hoy la posibilidad de que en la plaza de Los Luceros, uno de los lugares “más emblemáticos de la ciudad”, se instale un ascensor de acceso a la línea subterránea del tranvía metropolitano (TRAM).

De ser finalmente así, “estaríamos ante un atentado estético” contra el conjunto escultórico y de la propia plaza”, han añadido fuentes de la PIC, cuyos integrantes fotografiaron esta semana “una estructura de ascensor exterior” ubicada en la citada plaza.

Actualmente, la Consellería de Infraestructuras y Transporte trabaja en la prolongación del TRAM desde la actual estación del Mercado Central hasta la futura parada de RENFE, y que contará con una estación subterránea a la altura de la plaza de los Luceros.

“Si se consuma la instalación de un ascensor de acceso y salida a la futura estación del TRAM en Luceros, se cometería un desaguisado estético-urbanístico”, han agregado las citadas fuentes.

En función de la imagen fotográfica captada, la PIC sostiene qye el ascensor “invadiría y rompería la imagen visual de la escultura, además de impedir ver la obra y la plaza desde cualquier punto de la avenida de la Estación”.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Estacions, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Rechazan un posible ascensor de acceso al TRAM en la plaza de Los Luceros

  1. Heiko ha dit:

    Y donde se supone que hay que poner el ascensor? O los pasajeros que lo necesiten se quedan sin viajar? A estas alturas del proyecto se dan cuenta?
    Pues yo he visto la estructura que dicen, y no me parece tan mal, el unico inconveniente que le veia es que no hay pasos de peatones para acceder al centro de la plaza para usar dicho ascensor.

  2. Elkiko ha dit:

    Com sempre, les coses es fan massa tard. Pot ser ara tendriem que estar estudiant el projecte de desdoblament del túnel de la Serra Grossa, per vore si hi ha alguna cosa que després no ens agrade…

  3. alacantonrails ha dit:

    Doncs sí, la veritat… de fet, hi ha una pàgina per a opinar sobre eixe túnel, amb enquestes i tal…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s