La Plataforma por un Tranvía Público se reúne mañana con el Consell para oponerse a la privatización


La Plataforma ‘Alicante por un Tranvía Público’ se reunirá mañana martes, 12 de enero, con el delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, con el fin de expresar su “más rotunda oposición a la privatización de la gestión de la Línea 2” y para pedir que la conselleria “apueste por una explotación pública de dicha línea”, según indicó hoy en un comunicado este colectivo.

José Ciscar se comprometió a recibir a la plataforma el pasado 18 de diciembre durante la protesta para protestar por “las intenciones de la conselleria de privatizar la Línea 2”. Así, finalmente, acudirá mañana martes a una reunión una representación de la Plataforma formada por el Comité Empresa FGV de Alicante, las federaciones sindicales de UGT y CCOO, representantes tanto de los estudiantes de la Universidad de Alicante como de las Asociaciones de Vecinos y de la FAPA Gabriel Miró acudirá a la reunión.

Desde la plataforma, acusaron a la Generalitat de “utilizar el argumento de la elevada deuda autonómica generada por su pésima gestión de los recursos públicos para justificar un proceso privatizador que lo que realmente persigue es, simple y llanamente, beneficiar a la empresa privada”.

En su opinión, “resulta lamentable ver reconocer al vonseller Mario Flores su manifiesta incapacidad para gestionar de manera pública 7 kilómetros de vía que unen la ciudad de Alicante con Sant Vicent del Raspeig, más si cabe que estamos hablando de unas infraestructuras que conforman la Línea 2 enteramente pagadas con dinero público”.

El portavoz de la Plataforma Alicante por un Tranvía Público. Paco Latorre, también puso en entredicho la seguridad de una Línea 2, gestionada y explotada desde la esfera de la empresa privada”. “No queremos para Alicante el modelo británico que lo único que hizo fue desmantelar el sistema publico del ferrocarril y multiplicar casi por tres el número de accidentes”, añadió.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s