Infraestructuras comienza la ejecución de la plataforma del TRAM en la rotonda de entrada a Sant Vicent


La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor (GTP), van a comenzar trabajos de urbanización en la rotonda de intersección de la carretera de Alicante con la Ronda de Sant Vicent- Sant Joan, durante la madrugada del domingo, 24, al lunes, 25 de enero. Estos trabajos consisten en la ejecución de la plataforma tranviaria que cruza la glorieta, así como implantar la regulación semafórica futura, sin afectar a la fuente.

Para estas obras, es necesario realizar un dispositivo especial de tráfico, durante las próximas tres semanas, que reducirá la circulación a un único carril por sentido en las tres entradas a la rotonda, sin permitir los giros a izquierdas.

Estos giros a izquierdas se podrán realizar apoyándose en las glorietas que existen a ambos lados de la Ronda de San Vicente- San Juan: la de la Avenida Vicente Savall y la de la calle La Huerta.

Las obras se ejecutaran en dos fases, con desvíos a ambos lados de la rotonda, y está prevista su finalización a mediados del próximo mes de febrero.

En octubre de 2009 comenzaron las obras en el tramo más urbano de Sant Vicent del Raspeig, desde la Ronda de Sant Vicent-Sant Joan hasta el Centro de Salud II, en las que se está implantando la plataforma tranviaria con criterios de mejora de la urbanización de aceras, mejoras en iluminación de forma que se minimice el impacto del tranvía en la trama urbana de la ciudad.

Tramo 3 de la Línea 2 del TRAM
Las obras de la línea 2 del tranvía de Alicante, en el término municipal de San Vicente, han incluido notables mejoras en el entorno, destacando el rebaje producido en la carretera en el frente del Barrio Santa Isabel, donde se han permeabilizado sus accesos. Durante estos trabajos, se han urbanizado también el acceso de la calle de los Sauces y han transformado el paso inferior existente en una rotonda a nivel en el acceso del núcleo residencial al centro comercial.

Por otra parte, la transformación en glorietas de algunas de estas intersecciones de la carretera de Alicante, han posibilitado una mejora en la movilidad y en el tráfico.

La línea 2 cuenta con una inversión en ejecución cercana a los 100 millones de euros, y unirá el centro de Alicante con Sant Vicent del Raspeig, dando cobertura a espacios de gran afluencia, como son el Hospital, la Universidad de Alicante. Además, permitirá atender, mediante un sistema de transporte limpio, seguro y sostenible a la población que reside en los barrios tan populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en el municipio de Alicante, y barrio de Santa Isabel, en Sant Vicent del Raspeig.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L2, Línies TRAM, Obres en procés, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Infraestructuras comienza la ejecución de la plataforma del TRAM en la rotonda de entrada a Sant Vicent

  1. SalvarLaRotonda ha dit:

    Me parece increible que quieran herir esa trama urbana de una forma tan brutal. Animo. En Barcelona tambien nos estamos mobilizando para salvar La Rotonda, un edifico modernista al que pretenden incrustarle un enorme edificio de oficinas. Mas info en http://sites.google.com/site/plataformalarotonda/

  2. alacantonrails ha dit:

    Herir? creo que lo que hace es recuperar una trama urbana que estaba limitada a los coches, para darle un nuevo uso más sostenible y moderno.
    saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s