Sindicatos piden que FGV gestione la futura línea 2 en Alicante y Valencia


Los sindicatos han explicado en un comunicado que, una vez analizado el proyecto y el estudio económico propuesto públicamente por dicha Conselleria para la futura Línea 2 de Valencia y de Alicante, entienden que “las condiciones económicas, organizativas, de eficiencia y competitividad se cumplen en la propia FGV”.

Por ello, entienden que dos operadores, uno público y otro privado, en la misma red comercial de FGV “repercutirán negativamente en la gestión pública de la empresa, que se agravará cuando existan problemas” técnicos, organizativos, de competencias o de otra índole.

Asimismo, consideran que el hecho de que haya dos operadores compartiendo plataforma “supone asumir un riesgo innecesario en la seguridad del transporte de viajeros”, y es una situación que “no se da en ninguna ciudad de España”.

Para los sindicatos, la gestión pública en la red pública de transporte de cualquier ciudad es “la que más garantías ofrece a la sociedad”, y por ello reclaman al consejo de administración que apueste por FGV ante la Conselleria de Infraestructuras y Transporte como empresa referente en la Comunitat Valenciana.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s