Dos millones para urbanizar la plaza de los Luceros


La Consellería de Infraestructuras y Transporte iniciará próximamente las obras para la urbanización de la superficie de la plaza de los Luceros, con una inversión estimada de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Así lo han anunciado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en una rueda de prensa en la que han destacado que las obras no perjudicarán el tránsito peatonal diario ni el tráfico rodado.

La actuación, han continuado, afectará a unos 4.000 metros cuadrados de la zona y se centrará en el pavimentado y los ornamentos vegetales de la misma, y comenzarán, según Flores, “en un plazo de entre ocho y doce días”.

A este respecto, el arquitecto encargado del proyecto, Javier García Soler, ha explicado que esta intervención dotará a esta plaza de una definición unitaria “integrada” con el resto del entorno urbano.

Para ello, ha proseguido, se acondicionarán los cuatro sectores circulares de la plaza de los Luceros con piezas de granito de 30 por 20 centímetros y se establecerá una alineación de palmeras, a 5 metros de la fachada, y un segundo anillo interior con árboles y mobiliario urbano para acoger una área de descanso.

Además, el técnico ha mencionado la importancia de los cinco accesos a la estación subterránea del tranvía metropolitano (TRAM) desde el perímetro de la plaza de los Luceros.

Castedo ha subrayado la importancia de esta actuación para “proyectar la imagen de la ciudad de Alicante”, al tiempo que Flores ha elogiado el TRAM como una modalidad de transporte “moderno, cómodo, seguro y sostenible”.

Por ello, el conseller ha afirmado que el TRAM de Alicante es un ejemplo para otras ciudades, dado que algunas de sus paradas y estaciones han recibido galardones de prestigio, como la mención de honor en la Bienal Europea Baltasar Neuman o en los premios de arquitectura contemporánea de la UE Mies van Der Rohes.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Estacions, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s