Estudian un ramal que una la zona de playas con el centro


La consellería de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Alicante estudian la posibilidad de conectar las playas y el centro urbano de la ciudad mediante el desvío de un ramal del Tren Metropolitano de Alicante (TRAM) desde la estación de la Sangueta y cruzando la avenida de Villajoyosa.

Así lo han anunciado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, tras ser preguntados por los periodistas durante la presentación de las obras de urbanización de la plaza de los Luceros.

De materializarse el desvío de ese ramal, los usuarios del TRAM podrán acceder, inicialmente, a la estación subterránea del Mercado Central y, a principios de verano, a la de la plaza de los Luceros, aún en ejecución.

No obstante, los viajeros que quieran trasladarse hasta la estación de la plaza del Mar y la zona del puerto dispondrán de una lanzadera, como hasta ahora.

El conseller ha expuesto que el Consell y el Ayuntamiento evaluarán también la posibilidad de ejecutar, al mismo tiempo que se realiza el desvío de ese ramal, la primera fase del Plan Bahía Norte de la ciudad, un proyecto dirigido al acondicionamiento y la recuperación de todo el frente litoral.

A este respecto, Castedo ha confirmado que el Ayuntamiento ratifica la realización del plan, pero ha precisado que “solamente” será anunciada en caso de tener “la garantía de que este año se comenzará a ejecutar”, es decir, que exista una cierta inmediatez entre la presentación del proyecto y la ejecución de las obras.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L4, Línies TRAM, Projectes, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s