TRAM de Alicante sigue ganando viajeros e inicia el año con 17.000 usuarios más que en enero de 2009


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) –TRAM Metropolitano de Alicante ha transportado en enero de 2010 a 315.152 viajeros, cifra que representa un incremento del 5,6% respecto al mismo mes del pasado ejercicio, en el que utilizaron esta red ferroviaria 298.267 pasajeros.

TRAM de Alicante consolida así el continuo crecimiento de los últimos años con casi 17.000 usuarios más en enero de 2010 que los registrados en el mismo mes del año anterior.

Aunque el reparto es bastante equitativo, sigue siendo superior el número de usuarios de la red que se desplaza por la zona A o zona TAM, es decir, el área de Alicante y parte del municipio El Campello, en la que los títulos de transporte sirven tanto para la red de FGV, como para el servicio de autobuses.

El pasado mes de enero, un total de 168.166 pasajeros, cifra que representa el 53% del total, viajaron entre alguna de las paradas comprendidas entre Puerta del Mar y Plaza de La Coruña o entre Mercado y Poble Espanyol, ubicadas dentro de la zona TAM.

Esta zona experimentó un incremento de viajeros de casi un 3,5% respecto a enero del pasado año, con 5.667 usuarios más. Un aumento que puede atribuirse principalmente a la ampliación de la Línea 4 que, desde finales de diciembre, da servicio a los apeaderos de Cabo Huertas, Av. Benidorm, Londres, Pl. La Coruña, Instituto, Países Escandinavos y Holanda.

En cualquier caso, por las características de las zonas que conecta, será en los meses de vacaciones y buen tiempo en los que se aprecie completamente el incremento de pasajeros de la nueva Línea de la Playa de San Juan.

Por otro lado, 148.824 usuarios realizaron el pasado mes trayectos por alguna de las otras cinco zonas en las que está dividida la red de FGV Alicante, o fueron desde la zona TAM a cualquier estación situada fuera de sus límites.

Concretamente, el servicio regular incrementó un 8,2% sus usuarios respecto a enero de 2009, es decir tuvo 11.113 viajeros más. Un dato que supone un reconocimiento a la calidad de las prestación de la red de FGV para cubrir distancias medias en interurbanas, con composiciones que en su mayor parte son modernos y funcionales tren-TRAM que permiten realizar, por ejemplo, el trayecto entre el centro de Alicante y La Vila en una hora y, en diez minutos más, llegar a Benidorm.

En total, FGV transportó 16.885 usuarios más en sus cuatro líneas en enero de 2010, lo que representa un incremento medio de 545 usuarios más cada día.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Alicante, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s