Los trabajadores de FGV en Alicante convocarán una huelga durante Hogueras


Trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia Alicante han anunciado paros parciales en mayo y una huelga en Hogueras para reclamar que se les devuelvan el dinero que se les ha descontado por días de descanso que la propia empresa les dio en 2008 y 2009.

El sindicato CCOO en FGV ha explicado que durante el citado periodo la empresa dio a sus trabajadores, sin que éstos lo pidieran, más días de descanso de los que les correspondían, actuación que el sindicato vincula a la “mala gestión y organización de la empresa”.

Sin embargo, posteriormente los trabajadores, “sin que tuvieran la obligación de hacerlo”, devolvieron estas horas libres que se les habían dado en sus días de descanso.

Aún así, desde el sindicato aseguran que FGV ha descontado a los trabajadores de la nómina de febrero el dinero correspondiente a los días librados erróneamente en 2008, cantidad que, en algunos casos, supera los 500 euros.

Por ello, durante una asamblea celebrada el pasado martes los maquinistas decidieron llevar a cabo paros en mayo y una huelga en el periodo de Hogueras, medida que se extenderá a otros colectivos de la empresa.

Desde CCOO recuerdan que la cláusula vigésimo segunda del XI convenio colectivo en FGV, en su primer apartado, hace referencia a que “los días adicionales del disfrute de vacaciones para completar la jornada configuran un sistema organizativo integral” y esa organización corresponde a la empresa, por lo que ni entienden ni comparten “el atraco a las nóminas de los trabajadores”.

A pesar que desde el sindicato han señalado que no les gustaría tener que tomar las medidas anunciadas, han aclarado que si en la reunión del próximo lunes con la empresa ésta no accede a devolverles el dinero “no habrá más remedio que llegar a las movilizaciones anunciadas”.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en FGV, TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s