El tranvía mejora su puntualidad y alcanza el 96,1% de cumplimiento


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha vuelto a ganar en puntualidad en su red de Alicante y alcanza así una tasa media de cumplimiento de los horarios previstos de un 96,13% en sus tres líneas electrificadas, según informaron fuentes de la empresa dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. De hecho, la puntualidad del Tram es una de las cuestiones mejor valoradas por sus usuarios según el último estudio para determinar el Índice de Satisfacción del Cliente.
En concreto, el pasado año la línea 1 (Alicante-Benidorm) por la que circulan trenes-tram, capaces de adaptarse tanto a trazados urbanos como de alcanzar velocidades competitivas en las conexiones interurbanas, experimentó un incremento de seis puntos en su tasa de puntualidad que le hizo pasar del 87,73 % por ciento registrado en 2008 a un 93,68 %.
Por su parte, la línea 3 (Alicante-Venta Lanuza) servida por unidades de tranvía registró en 2009 una tasa de puntualidad de un 96,84%, cinco puntos por encima de la que obtuvo en 2008. Por su parte, la línea 4 (Puerta del Mar – Plaza de La Coruña) también superó unas décimas el prácticamente inmejorable porcentaje que presenta en cuanto a cumplimiento de los horarios previstos, y pasó del 97,64% de 2008, a un 97,87
%, según los datos aportados por Ferrocarrils de la Generalitat.

Satisfacción de los usuarios
Respecto a la valoración que los usuarios hacen de este aspecto, un 90,3% de los encuestados puntuó entre el 7 y el 10 la puntualidad de FGV; un 5,6 % dio un aprobado a la empresa en este aspecto y, sólo un 4 % mostró su insatisfacción respecto a la llegada de los trenes a la hora prevista. La puntuación media obtenida fue de un 8,66 puntos, un notable alto que consolida la apuesta de Ferrocarrils por este servicio.
Desde FGV explican que se trabaja continuamente en la mejora de su red, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras como a los trenes, para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, con frecuencias continuas pero, sobre todo, con una programación horaria que se cumpla con el mayor rigor posible.
enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari