PSPV-PSOE y EU alegan contra la privatización de línea 2 tranvía en Alicante


El portavoz municipal socialista, Roque Moreno, ha calificado de “inadmisible” que, con la ayuda de la Generalitat, esta infraestructura pagada con dinero público vaya a ser gestionada por manos privadas.

Moreno ha considerado que la privatización hará a una empresa privada obtener ganancias “sin arriesgar nada, sin aportar nada significativo, sin competencia y con plena garantía de que todos los años tendrán beneficios porque, si por cualquier motivo los ingresos obtenidos no alcanzan el nivel requerido, la Administración se compromete a compensar la diferencia”.

“El proyecto es de una desfachatez, de una desvergüenza y de un desprecio por el interés público que produce al mismo tiempo asombro y tristeza”, ha opinado.

“Empezamos a estar hartos de un modelo donde se prima a los conocidos, amigos o amiguitos del alma sobre el interés general de los ciudadanos, un modelo que aprovecha la inversión pública para el negocio privado”, ha añadido.

Por su parte, el candidato de EU a la Alcaldía, Miguel Ángel Pavón, y el concejal portavoz la coalición en San Vicente del Raspeig, José Juan Beviá, han criticado que los documentos expuestos al público no evalúen los beneficios que obtendrán las concesionarias durante los respectivos periodos concesionales (15 años en el caso de la línea 2 y 40 años en el caso del tramo común).

También denuncian que el Consell garantice a las concesionarias una rentabilidad mínima del 10 por ciento mediante aportaciones económicas públicas que, en su caso, se entregarían al sector privado, no existiendo por ello ningún riesgo económico para las empresas que asuman las concesiones.

La coalición calcula que los beneficios para el adjudicatario rondará los 330 millones de euros, por lo que instan a una gestión de la Generalitat para que ese dinero “revierta directamente en las arcas públicas” y no se produzca un “atraco y un fraude” a los ciudadanos.

Además, anuncian que si EU se convierte en una fuerza política “decisiva” tras las próximas elecciones autonómicas hará todo lo posible para devolver la gestión del servicio al sector público.

Aquesta entrada s'ha publicat en L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s