TRAM consolida su crecimiento en Alicante con más de un millón de viajeros en el primer trimestre de 2010


FGV registra en marzo un incremento de usuarios en la provincia del 6,5 por ciento

Las líneas más utilizadas el pasado mes fueron la L-1 con 144.041 pasajeros y la L-3 con 139.766

Las estaciones más transitadas fueron Mercado con 77.119 y Benidorm con 23.771 usuarios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó en los tres primeros meses del año 1.026.834 pasajeros en la provincia de Alicante, cifra que consolida el incremento continuo de los últimos años. En marzo, TRAM Metropolitano de Alicante fue el medio de transporte elegido por 384.341 ciudadanos, cifra que representa un incremento de usuarios de un 6,5 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. En lo que va de año, TRAM Metropolitano de Alicante ha ganado en total 44.185 viajeros, lo que supone un aumento acumulado de un 4,5% respecto al mismo trimestre de 2009.

Los viajeros de marzo se repartieron entre los 204.040 que se movieron por la zona metropolitana TAM de L´Alacantí (Alicante y Campello), y los 180.301 que lo hicieron por el resto de líneas de FGV, es decir la L-1 que une Alicante y Benidorm y la L-9 que Conecta Benidorm con Dénia.

Por líneas, el pasado mes de marzo 144.041 viajeros utilizaron la Línea 1, que recorre todas las estaciones desde Mercado hasta Benidorm. La segunda más utilizada fue la Línea 3, que parte de Mercado y llega hasta Venta Lanuza, con 139.766 usuarios. La Línea 4 fue utilizada por 44.854 viajeros y 55.680 usuarios la Línea 9 o Línea Norte.

Las estaciones más transitadas en marzo fueron las de Mercado, con 77.119 usuarios; la de Benidorm, con 23.771 usuarios y la del MARQ, con 16.728 viajeros.

Afluencia en Semana Santa

Durante los días de la Semana Santa, ya computados en el mes de abril, FGV ganó casi 15.000 viajeros respecto a los mismos días festivos del pasado año. En concreto, el TRAM fue el medio de transporte elegido por 74.286 personas entre el 1 y el 5 de abril y transportó 3.000 personas más cada día de media.

La cifra representa un incremento de un 24,33% en la afluencia de usuarios respecto a 2009. En ello ha tenido sin duda una importante repercusión la ampliación de la Línea 4 por la Playa de San Juan y el Cabo de las Huertas, así como las facilidades ofrecidas por la operadora de transportes para acceder al centro de Alicante para seguir las procesiones y regresar a casa, con servicios especiales de la L4 y la L3 hasta las dos de la madrugada.

Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a TRAM consolida su crecimiento en Alicante con más de un millón de viajeros en el primer trimestre de 2010

  1. sergio ha dit:

    Como puede ser que la línea 9 con una frecuencia de una hora (una barbaridad) tenga mas pasajeros que la línea 4. lo mismo la L-1 y L-3.

  2. Santi ha dit:

    Jo crec que és evident que la línea 4 hui en dia està infrautilitzades, en quant a freqüències primer i en quant a destinació després. A més no podem oblidar que és una línea que en un dels seues extrems té un bucle del qual podríem parlar molt la seua utilitat.

    Jo crec que la L4 el que necessita és que la destinació siga Mercat primer i Luceros després, que les freqüències baixen com a mínim a 15 mins i que la L2 estiga oberta perquè només amb la seua apertura ja beneficiarà a la resta de línies.

    Temps al temps.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s