Flores afirma que FGV no es capaz de asumir nuevas líneas


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no tiene capacidad para gestionar correctamente más líneas. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró ayer que ninguna línea de metro es rentable e insinuó que empeñarse en que la Generalitat se encargue de la explotar la Línea 2 de Metrovalencia puede provocar problemas. Las palabras de Flores contrastan con la intención de la Generalitat de sacar la citada línea a concesión garantizando a las empresas que se les ofrece un negocio económico redondo.

Lo cierto es que las arcas públicas no están en su mejor momento y la Conselleria de Infraestructuras ha tenido que sacar más obras en las que la iniciativa privada debe adelantar la inversión de las que a los propios contratistas les gustaría, tal y como denunciaba la federación de contratistas valencianos (Fecoval) la pasada semana. «Atravesamos una crisis muy aguda y es mucho más lógico invertir más dinero en lo social que en infraestructuras»Además, Flores aseguró que cuando la rentabilidad de las obras está garantizada, la empresa es la primera que sale ganando.

Y en este panorama, FGV trata de sacar rentabilidad a su experiencia. Flores suscribió ayer un convenio con la empresa Vossloh, constructora líder de trenes en España y ubicada en Albuixech, que permitirá que FGV se convierta en asesora de los proyectos que Vossloh tiene previsto iniciar en Sudamérica y Centroamérica. FGV obtendrá un porcentaje de cada uno de los contratos que la multinacional obtenga en función de los servicios que preste. Flores explicó que FGV aconsejará a Vossloh en aquellos asuntos relacionados con la formación del personal, la manera en la que una instalación debe ponerse en funcionamiento o cómo realizar el mantenimiento de los trenes.

FGV también participa en la empresa Logitren, dedicada al transporte de mercancías. Flores anunció que durante la primera semana de mayo se pondrá en marcha el primer tren de este tipo entre Valencia y Zaragoza.

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