Empiezan a instalar la catenaria de la línea 2 entre Alicante y San Vicente


La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado la instalación de la catenaria de la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), que unirá el centro de la capital con San Vicente del Raspeig con una gestión privada.La Línea 2 del TRAM podría iniciar sus pruebas el próximo verano y comenzar el servicio en el segundo semestre de este mismo 2010.

Según Infraestructuras, los trabajos cuentan con un presupuesto de inversión superior a los 4 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Consisten en la electrificación de la infraestructura construida desde el viaducto en salto de carnero de la avenida de Dénia hasta el centro de salud II de San Vicente del Raspeig, con una longitud total de siete kilómetros, aproximadamente.

Para ello, se instalarán 235 postes de catenaria tranviaria ligera a lo largo del recorrido en superficie, con un solo hilo de contacto con “feeder” de acompañamiento y un único apoyo en la sección transversal, generalmente en un lateral de la plataforma, para conseguir una mejor integración en el paisaje urbano.

En el tramo subterráneo del paso inferior de la avenida de Dénia se opta por una solución de catenaria rígida convencional.

Además, se instalarán los equipos de ménsulas, tanto para vía simple como para vía doble, que sustentará el hilo de contacto de cobre-plata de 150 milímetros cuadrados. La electrificación de la línea será de 750 Vcc.

Las obras han comenzado con la instalación de los postes de catenaria en los tramos 1 (desde la avenida de Dénia hasta el Hospital General) y el tramo 3 (desde el cruce de la A-7 con la carretera de Alicante hasta el Centro de Salud II de San Vicente).

La Línea 2 cuenta con una inversión en ejecución superior a los cien millones de euros y unirá el centro de Alicante con San Vicente, dando cobertura a espacios de gran afluencia, como son el Hospital y la Universidad de Alicante.

Permitirá atender, mediante un sistema de transporte limpio, seguro y sostenible a la población que reside en los barrios tan populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en el municipio de Alicante, y el barrio de Santa Isabel, en San Vicente.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L2, Línies TRAM, Obres en procés, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s