Los maquinistas inician mañana paros parciales en las líneas del tranvía


LOS PAROS
Del 10 al 30 de mayo. Los paros serán de dos horas al día. Pueden producirse de 10.20 a 12.20 o de 18.20 a 20.20 horas.
Del 31 de mayo al 10 de junio. El TRAM no funcionará durante tres horas al día.
Del 19 al 30 de junio. Los paros serán entre 5 y 8 horas al día.
24 de junio. El día de la Cremà no podrá cogerse el tren metropolitano, no funcionará en 24 horas..Mañana lunes comienza la huelga convocada en el TRAM de Alicante, que se llevará a cabo mediante paros parciales. Las pausas se extenderán hasta final del mes de mayo y durante todo el mes de junio, excepto el día 24 de junio que la huelga es de 24 horas.
Durante la primera semana de huelga, los paros afectarán a las composiciones que circulen entre las 10:20 horas y las 12:20 horas del lunes y entre las 18:20 horas y las 20:20 horas del miércoles día 12. Para estos días, la dirección de Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decretado unos servicios mínimos del 66%, un porcentaje que los sindicatos consideran «abusivos» y que estudian recurrir ante los tribunales.
Hasta el 30 de mayo los paros serán de dos horas. A partir de esa fecha, y hasta el 10 de junio el servicio se verá afectado durante tres horas, y en los días previos a la festividad de San Juan se han programado paros de 5 u 8 horas que afectan entre otros a los trenes nocturnos y a los que cogen los vecinos para llegar o retirarse de las mascletàs.

Según los sindicatos, el conflicto se generó debido al cumplimiento de la jornada laboral por parte de los trabajadores sujetos a gráficos de turnos cuyos acuerdos de regulación no han sido respetados por la dirección de FGV. Por su parte, la empresa pública dice que el conflicto creado surge del incumplimiento de la jornada laboral anual de 1.567 horas acordada en el convenio colectivo para todos los trabajadores.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s