TRAM de Alicante tuvo en abril casi un 12% más de viajeros que en 2009, el mayor incremento en diez meses


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) fue el medio de transporte elegido en abril en Alicante por 405.673 usuarios, es decir 43.189 más que en el mismo periodo de 2009. TRAM Metropolitano de Alicante registró este mes un incremento de casi un 12 por ciento de viajeros, el mayor de los experimentados en los últimos diez meses.

TRAM ganó sólo en abril casi tantos viajeros como en los tres primeros meses del año. Concretamente, entre enero y marzo, el incremento acumulado de viajeros era de 44.185 respecto al primer trimestre de 2009, cifra que alcanza los 87.374 tras sumar los datos del último mes.

El crecimiento total de viajeros en 2010 es de un 6,5% respecto al pasado año y el total de viajeros acumulados en los cuatro meses contabilizados es de 1.432.507.

Los viajeros de abril se repartieron entre los 222.448 que se movieron por la zona metropolitana de L´Alacantí –zona TAM entre Alicante y Campello-, y los 183.225 que lo hicieron por el resto de líneas de FGV, es decir la L-1 que une Alicante y Benidorm y la L-9 que Conecta Benidorm con Dénia.

Cabe destacar el considerable incremento de un 15,12% de los viajeros de la zona TAM, generado sin duda por las vacaciones de Semana Santa y la afluencia de turistas que han aprovechado estos días para conocer la prolongación de la Línea 4 del TRAM y para acercase al centro de Alicante sin problemas de tráfico ni aparcamiento gracias a este medio de transporte seguro, rápido y sostenible.

Los viajeros que se desplazaron por el resto de la red que conecta las localidades situadas al norte de El Campello también experimentaron un considerable incremento de un 8,25% respecto al mismo mes del pasado año.

Líneas y estaciones más concurridas
Por líneas, la más concurrida fue la Línea 1 (Alicante-Benidorm), con 163.434 viajeros. Le sigue la Línea 3 (Alicante-Venta Lanuza) con 121.984. La Línea 9 (Benidorm-Dènia) registró 62.099 usuarios y la Línea 4 (Plaza del Mar-Pl. La Coruña) tuvo 58.157 viajeros.

La Línea 4 experimentó el pasado mes de abril un incremento de casi un 30 por ciento respecto al mes de marzo, lo que confirma las previsiones de que ésta será una línea de enorme afluencia en periodos vacacionales y de buen tiempo.

Las estaciones más transitadas en abril fueron las de Mercado, con 80.728 usuarios; la de Benidorm, con 21.573 usuarios y la del MARQ, con 18.683 viajeros.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Alacant, Estacions, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s