Una trinchera en la Serra Grossa


Las obras para construir el túnel del tranvía que atravesará parte de la Serra Grossa avanzan a buen ritmo. En estos momentos, las máquinas están excavando en el extremo de la Sangueta una “trinchera” con la que se rebajará el nivel del terreno para construir un falso túnel de 20 metros que dará paso al que discurrirá a lo largo de 1.330 metros por el interior de la montaña, informaron ayer fuentes del Gestor de Transportes y Puertos (GTP).
Una vez rebajada la rasante del terreno podrán comenzar las obras para perforar el túnel. El GTP calcula que estos trabajos se iniciarán en el plazo de unas dos semanas. El paso previo a la excavación del túnel es la consolidación de la pared rocosa para evitar posibles desprendimientos. Para ello, aseguraron ayer desde el GTP, una máquina pilotadora inyectará hormigón alrededor de la zona por la que se excavará el túnel. Estas obras permitirán despejar los terrenos de primera línea por los que pasa actualmente el TRAM así como establecer el trazado de doble vía para mejorar la frecuencia de paso de los convoyes.
El túnel tendrá su entrada en el extremo de la sangueta y terminará en el solar de la urbanización Monte y Mar de la Albufereta.

Un año de retraso
Las obras arrancan con un año de retraso y su presupuesto asciende a más de 30 millones. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 18 meses.

Aquesta entrada s'ha publicat en Línies TRAM, Obres en procés, Soterrament, TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Una trinchera en la Serra Grossa

  1. sergio ha dit:

    Pero el apeadero de la Isleta se tendra que desplazar por el túnel ¿no?

  2. AlacantOnRails ha dit:

    Teòricament, no afecta per a res a La Isleta. Només és un túnel per poder desdoblegar la via en eixe troç.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s