Camps asegura que el tranvía hasta Luceros estará para las Hogueras


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que el tranvía metropolitano (TRAM) entre las estaciones de Mercado Central y Los Luceros estará inaugurado antes de las fiestas de Hogueras 2010.

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras y montarse en un convoy de pruebas que ha circulado desde el Mercado Central hasta Luceros y que ha proseguido bajo la avenida de la Estación hasta las inmediaciones de la estación ferroviaria, donde Adif debe acometer la futura terminal intermodal de AVE, largo recorrido, Cercanías, tranvía y autobuses.

Camps ha acudido a las obras tras la inauguración de la rehabilitación del palacio de La Asegurada, futuro Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), para ver “in situ” la ejecución de esta infraestructura de transporte público.

El Consell invierte una media de 100 millones al año en el TRAM de Alicante desde 2004, un proyecto que ya cuenta con 100 kilómetros y que registrará 6 millones de viajeros este año.

Este tramo del TRAM permitirá combinar la intermodalidad entre el transporte metropolitano y el transporte de cercanías y de alta velocidad, lo que supondrá un incremento de las relaciones turísticas y empresariales.

La Generalitat ha recordado su apuesta decidida por la implantación del TRAM en el área metropolitana de Alicante por medio de un proyecto complejo de enorme potencia, calidad y excelencia.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Estacions, Estels/Luceros, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s