FGV unirá con tranvías ´lanzadera´ la plaza del Mar y Sangueta cuando abra la línea de Luceros


La apertura a finales de mes de la nueva estación de Luceros del TRAM provocará una reordenación de la actual línea 4 del tranvía (Alicante-Playa de San Juan) que pasará a tener su cabecera en la plaza ubicada en el centro de la ciudad, desde donde partirán los tranvías que lleguen hasta la plaza de A Coruña cambiando la salida actual ubicada en la Plaza del Mar. FGV ha decidido, sin embargo, mantener en servicio el tramo que tiene origen en la playa del Postiguet desde que comenzaran las pruebas hace casi diez años pero con un cambio de modelo.
Los pasajeros que quieren ir a las playas desde la plaza o bien llegar hasta allí deberán hacer trasbordo en la estación de Sangueta -en la carretera de la Cantera- hasta donde llegarán en tranvías “lanzadera”. Los viajeros bajarán del convoy y cogerán el que llega desde Luceros después de haber pasado por las estaciones del Mercado y Marq. A partir de ahí el tranvía de la línea 4 seguirá viaje hasta Cabo Huertas y la Playa de San Juan por el bucle inaugurado hace unos meses.
Esta nueva organización del tráfico es la que, en parte, ha provocado el penúltimo enfrentamiento laboral entre Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y, en esta ocasión, el colectivo de maquinistas que no aceptan el nuevo modelo de organización interna. Los sindicatos -UGT, CC OO y SIF- denuncian además, que la imposición de la empresa provocará la pérdida de 15 puestos de trabajo y ayer anuncian una huelga que se prolongará entre el 14 y el 30 del presente junio, afectando al tráfico en plenas fiestas de las Hogueras.
Según los sindicatos, actualmente hay 98 maquinistas que cubren las líneas 1,3 y 4. La puesta en marcha de las lanzaderas aumentará las circulaciones un 20% “y la propuesta de la empresa es no aumentar la plantilla sino disminuirla a 90 maquinistas”.
Por su parte, FGV anunció ayer en un comunicado que va a presentar una demanda ante Trabajo para que la huelga sea declarada ilegal y abusiva. FGV defiende su propuesta de organización es efectiva al favorecer la rotación de los conductores por las tres líneas del tranvía.

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