La puntualidad del TRAM crece de nuevo y alcanza ya el 96,13 por ciento en la red de tranvías y trenes-TRAM


La Línea 4 es la que mejores valores registra con una tasa del 97,87 por ciento

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha vuelto a ganar en puntualidad en su red de Alicante y alcanza así una tasa media de cumplimiento de los horarios previstos de un 96,13 por ciento en sus tres líneas electrificadas. De hecho, la puntualidad del TRAM es una de las cuestiones mejor valoradas por sus usuarios según el último estudio para determinar el Índice de Satisfacción del Cliente.

En concreto, el pasado año la Línea 1 (Alicante-Benidorm) por la que circulan trenes-TRAM, capaces de adaptarse tanto a trazados urbanos como de alcanzar velocidades competitivas en las conexiones interurbanas, experimentó un incremento de 6 puntos en su tasa de puntualidad que le hizo pasar del 87,73 por ciento registrado en 2008 a un 93,68 por ciento.

La Línea 3 (Alicante-Venta Lanuza) servida por unidades de tranvía registró en 2009 una tasa de puntualidad de un 96,84%, 5 puntos por encima de la que obtuvo en 2008. Por su parte, la Línea 4 (Puerta del Mar – Pl. La Coruña) también superó unas décimas el prácticamente inmejorable porcentaje que presenta en cuanto a cumplimiento de los horarios previstos, y pasó del 97,64 por ciento de 2008, a un 97,87 por ciento.

Satisfacción de los usuarios

Respecto a la valoración que los usuarios hacen de este aspecto, un 90,3 por ciento de los encuestados puntuó entre el 7 y el 10 la puntualidad de FGV; un 5,6 por ciento dio un aprobado a la empresa en este aspecto y, sólo un 4 por ciento mostró su insatisfacción respecto a la llegada de los trenes a la hora prevista. La puntuación media obtenida fue de un 8,66 puntos.

FGV trabaja continuamente en la mejora de su red, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras como a los trenes, para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, con frecuencias continuas pero, sobre todo, con una programación horaria que se cumpla con el mayor rigor posible. Para que los viajeros conozcan estos horarios y puedan planificar sus trayectos, TRAM edita planos y folletos informativos que pueden obtenerse en las estaciones y otros puntos de información de la red en los que se detallan todos los horarios de las líneas en servicio.

Asimismo, desde el moderno puesto de mando de la Estación de La Marina se controla cualquier incidencia que pueda repercutir en el cumplimiento de los horarios programados para buscar una solución o habilitar un tren de reserva. A través de los servicios de megafonía de los trenes y estaciones y de la señalización luminosa, TRAM mantiene informados a los usuarios de las posibles incidencias.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s