Mario Flores: «La situación laboral de FGV no justifica dos huelgas al mismo tiempo»


El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró ayer que «la situación laboral en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Tram de Alicante no justifica la convocatoria de dos huelgas al mismo tiempo que perjudican seriamente el servicio y la imagen de Alicante en una fechas como las Hogueras».
Para el conseller, «las movilizaciones anunciadas por CC OO, UGT y SIF con motivo del nuevo gráfico y la negociación del próximo convenio están al margen de la realidad social y laboral que vivimos hoy en día, anteponiendo intereses personales a los del conjunto de la empresa y de los usuarios».
«FGV es una empresa generadora de empleo que ha incrementado su plantilla en Alicante entre 2000 y 2010 en un 154%, pasando de 150 trabajadores a 380, con un plantilla de maquinistas que ha crecido un 330%, evolucionando de 29 agentes a 125, y con unas condiciones laborales que han permitido reducir a jornada laboral en este decenio en 113 horas/año y alcanzar un salario medio de 36.000 euros que, en el caso de los maquinista, se eleva a 42.000 euros».
El conseller explicó que el origen de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos, junto con la negociación del convenio, es el establecimiento de un gráfico único para los maquinistas de las Líneas 1, 3 y 4 del Tram con el fin de conseguir una mayor eficiencia en la organización.
Por otro lado, el presidente Camps tiene previsto inaugurar hoy la estación del Tram de Luceros. El comité de huelga le espera para hacer patentes sus protestas y, de paso, «hacerle un regalo», según el comité.
Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, FGV, Gestió, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Mario Flores: «La situación laboral de FGV no justifica dos huelgas al mismo tiempo»

  1. sergio ha dit:

    ahora siguen los paros y las huelgas?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s