PSPV pide a FGV un plan de austeridad urgente y recortes en sueldo dirección


El diputado socialista en Les Corts Francesc Signes ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que aplique un plan de ajuste y austeridad “de forma urgente”, que incluya medidas como el recorte de los sueldos de los altos cargos de la empresa.

Signes ha responsabilizado al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y a la gerente de FGV, Marisa Gracia, de la huelga que los trabajadores han iniciado con motivo de la negociación del convenio colectivo.

Según ha manifestado el socialista en un comunicado, “la plantilla de FGV está demostrando una mayor sensatez ante la situación de crisis económica que la propia dirección de la empresa y la Generalitat, de la que depende”.

Signes no ve “lógico” que mientras que los empleados han asumido la congelación salarial, la dirección no haya aceptado recortar un 15% las retribuciones de los altos directivos, que “cobran lo mismo que todo el Gobierno de España, incluido el presidente”, ha denunciado.

Ha calificado al conseller y a la gerente de FGV de “intransigentes” y ha censurado su incapacidad para alcanzar acuerdos con los trabajadores: “ellos son los culpables de las molestias que el paro va a provocar a los usuarios”.

El diputado sostiene que con un recorte en los salarios de los 17 miembros de la alta dirección podrían evitarse “los despidos y se podría mantener el actual sistema de cobertura en los centros de trabajo y dependencias”.

FGV se encuentra en una situación de “práctica bancarrota”, con una deuda prevista de 1.129 millones de euros, una pérdida del patrimonio neto de 133,6 millones y un aumento de pérdidas de 37,6 millones, mientras que, desde 2003, se han creado 54 nuevos puestos directivos, hasta alcanzar los actuales 70, ha precisado.

Frente a esta situación, el socialista aboga por “implantar de forma urgente un plan de ajuste y austeridad”, en lugar de cerrar estaciones o privatizar líneas, como se está haciendo en la línea 2 de Metrovalencia o la línea 2 del Tram de Alicante.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Ferrocarrils, FGV, Gestió, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s