Más de 260.000 viajeros han usado los servicios del TRAM en Hogueras y para disfrutar de los fuegos artificiales


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha transportado a más de 260.000 viajeros durante las últimas Hogueras y en los días de celebración del concurso de fuegos artificiales que se lanzan desde El Postiguet. TRAM Metropolitano de Alicante ha puesto en servicio trenes y tranvías especiales entre el 18 y hoyl 29 de junio para facilitar la movilidad urbana en unas fechas en las que casi un centenar de calles de la ciudad han permanecido cortadas.

Entre el 25 y hoy, días de celebración del espectáculo pirotécnico, FGV ha facilitado la movilidad a unos 60.000 viajeros a falta de conocer la afluencia exacta durante la última noche.

TRAM ofreció durante los días de Hogueras FGV un servicio ininterrumpido de trenes durante toda la noche, al igual que los días 25 y 26 de junio mientras que para los días 27, 28 y 29 se han habilitado tranvías desde los apeaderos de la playa de El Postiguet hasta aproximadamente las 2:00 de la madrugada.

El día 24 de junio, día de la cremà, fue el de mayor afluencia de viajeros con 35.104 usuarios que optaron por este medio de transporte cómodo, rápido y sostenible para moverse por la provincia.

Por otro lado, Mercado ha sido la estación más frecuentada durante las fiestas mayores de Alicante, con más de 7.000 viajeros en los días de mayor afluencia. La recién inaugurada estación de Luceros también ha tenido un tránsito de pasajeros considerable y creciente.

Por ejemplo, unas 5.400 personas pasaron por estas instalaciones el día 24 –festivo- a pesar de que la estación permaneció cerrada dos horas por razones de seguridad, como cada una de las jornadas en las que se lanzó una mascletà en la superficie.

Los datos de movilidad de 2010 son prácticamente similares a los del pasado año, a pesar de las dos huelgas sindicales que se han visto obligados a soportar la empresa y los usuarios del TRAM. De no haberse producido dichas movilizaciones, se hubieran dado porcentajes altamente positivos y un incremento estimado de un 20 por ciento de los usuarios.

FGV ha vuelto a realizar este año un importante esfuerzo de medios materiales y humanos para facilitar el desplazamiento masivo de los alicantinos y turistas que quieren disfrutar de las fiestas de Alicante.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s