El TRAM de Alicante sigue ganando adeptos


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha registrado durante el pasado mes de junio un incremento en el número de viajeros de casi un cuatro por ciento en su explotación de Alicante. Concretamente, y según datos ofrecidos por la Generalitat, TRAM Metropolitano fue el medio de transporte elegido por un total de 522.763 usuarios, un 3,96 por ciento más de los que lo hicieron el mismo mes del año anterior.

Así, FGV transportó a casi 20.000 personas más que en el mismo periodo de 2009 y la red tuvo una afluencia media diaria de unos 17.500 viajeros, pese a las 580 circulaciones suprimidas el pasado mes por los paros sindicales.

Por zonas, estos se repartieron entre los 327.272 que se movieron por la zona tranviaria de L´Alacantí -zona TAM entre Alicante y Campello-, y los 195.491 que lo hicieron por el resto de líneas. Estas cifras suponen el aumento de un 2,26 por ciento y un 6,94 por ciento de usuarios, respectivamente.

Mercado

La estación más transitada de la red TRAM ha sido un mes más la estación de Mercado, por la que el pasado mes pasaron un total de 105.430 viajeros. Le sigue la recién estrenada estación de Luceros que, con sólo 13 días en funcionamiento -fue inaugurada el 18 de junio-, registró casi 35.000 usuarios.

Por último, la parada de MARQ, con 25.000 viajeros, es la tercera más transitada, a la que le sigue la de Benidorm, con algo más de 20.000 usuarios.

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Una resposta a El TRAM de Alicante sigue ganando adeptos

  1. Daniel K ha dit:

    Me parece bien que poco a poco el público se dé cuenta de las ventajas de viajar en transporte público. Cuando inauguren la línea 2 se notará sin duda el acercamiento a un núcleo urbano de más de 30.000 personas. Mi preocupación actual va por el lado de “concentrar” tantas líneas en el tramo común que quedaría entre MARQ y Luceros (más la multimodal en menos de 5 años), porque si ahora llegan la 1, la, la 4, la 9 y en un tiempo la 2… ¿cuál será la frecuencia adecuada para cada una?
    Si se compraran muchas formaciones se podría llegar a una frecuencia de metro (que sería lo lógico en la medida en que la población con servicio lo use, porque densidad hay) y esa sería una buena solución.

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