Casi 5.000 personas pasan al día por Luceros


Una media de 4.700 personas han pasado diariamente por la estación subterránea de la plaza de Luceros durante el primer mes de servicio de esta terminal de la red del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM).

Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), más de 140.000 viajeros han entrado o salido de esta estación de Luceros desde que fuera inaugurada el pasado 18 de junio, lo que le convierte en la más transitada en los días laborables, incluso por delante de Mercado Central.

Luceros es la cabecera de las tres líneas electrificadas del TRAM: La línea 1, que llega hasta Benidorm; la 3, que va hasta El Campello-Venta Lanuza; y la 4, que recorre la Playa de San Juan.

Hasta el momento, el día de mayor número de usuarios ha sido el 24 de junio, fiesta en Alicante.

Con cinco accesos, la estación de Luceros tiene una superficie construida de 2.200 metros cuadrados repartidos en dos niveles bajo superficie, entre el vestíbulo y los andenes, éstos a 18 metros de profundidad.

El vestíbulo, donde se ubican las taquillas, cuenta con un gran patio inglés con lucernario, que deja pasar la luz del sol y permite la visión de la fuente que da nombre a la estación y la plaza.

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2 respostes a Casi 5.000 personas pasan al día por Luceros

  1. Daniel K ha dit:

    He visto el vestíbulo aunque aún no he viajado desde allí porque aún no estaba en servicio y a mí me queda mejor Mercado Central. No dudo que vaya ganando adeptos porque tener un transporte que “entra y sale” de la almendra de la ciudad sin atascos es un servicio digno de grandes ciudades y que, poco a poco, se incorpora a ciudades como Alicante. Entre la zona de oficinas y la zona comercial era lógico ganar tanto tráfico.

    La única “metida de pata”, en mi opinión, es habe colocado el ascensor en la rotonda de la plaza. POrque se supone que el ascensor lo tienden a utilizar personas con algún grado de discapacidad motriz (silla de ruedas, bastones permanentes, yesos, …) o de movilidad global (porque llevan un carro de la compra, un carro de bebé, bultos o maletas, …).
    ¿Y qué hacen en el diseño? Lo colocan en el punto más alejado posible de los lugares habituales de los peatones: las aceras. En lugar de colocarlo, como mínimo, en alguno de los 2 bulevares (el de Soto o el de Marvá) o en alguna de las amplias explanadas de las 4 manzanas del cruce, no, lo colocan en el punto para llegar al cual las personas más necesitadas de ascensor deben “caminar” (sufrir) más, al margen de que la rotación de semáforos hace que no sea inmediato cruzar hacia uno de los 2 bulevares (únicos puntos de acceso ala rotonda) y luego a la rotonda, por lo que se elimina la eventual ventaja del ascensor..

    Sacando el punto negativo de la ubicación del ascensor (la ubicación más “complicada” para los necesitados) todo lo demás parece estar bien. Ya comentaré sobre los andenes cuando la conozca.

  2. sergio ha dit:

    Tienes razón, pero si no no coincidiria el ascensor con el bestíbulo

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