Infraestructuras quiere licitar la Estación Central del Tranvía en 2011


Los técnicos de la Conselleria ya manejan un anteproyecto presentado ayer de la terminal, con una entrada a nivel de superficie en la zona actualmente habilitada para los taxis y tres andenes soterrados en los que confluyan todas las líneas de tranvía de la provincia, desde las que irán a la Universidad hasta las que llevarán a los futuros pasajeros del AVE a Benidorm mediante lanzaderas directas.

Esta Estación Central, además, daría continuidad a las líneas que ahora van a morir a Luceros. Es fundamental sobre todo para la Línea 1, que circulará por la avenida de Orihuela en subterráneo, saldrá a la superficie en La Florida y después se encaminará hasta El Altet por la N-340, «que se convertirá en una gran avenida», manifestó Flores.

Con el calendario claro, y la ubicación definitiva de la Intermodal, la Generalitat podría incluso sacar a concurso la construcción de la Estación Central del Tranvía a final de año, con la concesión del estacionamiento y su equipamiento, el año próximo.

Aquesta entrada s'ha publicat en Estació Intermodal TRAM, Estacions, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s