Más de 27.000 viajeros han utilizado los servicios del Tramnochador de Alicante el pasado mes de julio


Más de 27.000 viajeros han utilizado el Tramnochador de Alicante el pasado mes de julio. Como cada año, desde hace más de dos décadas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en marcha el 1 de julio este servicio de trenes para facilitar la movilidad de todas aquellas personas que quieran desplazarse en las noches de verano en un medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible.

La respuesta de los ciudadanos ha sido un año más satisfactoria y cada vez son más los usuarios, sobre todo jóvenes, que utilizan los tranvías y trenes-TRAM que funcionan durante las madrugadas de jueves, viernes y sábados por la red de TRAM Metropolitano de Alicante.

De hecho, la cifra de viajeros contabilizada en julio de 2010 representa un incremento de aproximadamente un 6% respecto al mismo mes del pasado año.

Los servicios nocturnos del Tramnochador funcionarán hasta el próximo 4 de septiembre, conectando la estación exterior de Puerta del Mar con El Campello, Benidorm, la Playa de San Juan y las diferentes paradas y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y de otras localidades a las que la gente suele acudir de marcha en verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los trenes con dirección a El Campello salen de la estación de Puerta del Mar entre las 23:35 y las 5:05 cada media hora. En sentido contrario, las salidas se hacen entre las 22:46 y las 5:22 con la misma frecuencia. En ambos sentidos dos de las composiciones prolongan su trayecto hasta Benidorm (las de las 23:35 y la 1:05) o partirán de la ciudad de La Marina hacia la capital (a la 1:04 y a las 3:04).

Ocho nuevas paradas en el recorrido
Por otro lado, los trenes con dirección Playa de San Juan salen de Puerta del Mar entre las 23:00 y las 5:00, también cada treinta minutos hasta las 3:00 y a partir de entonces cada hora. En sentido inverso, en este trayecto las salidas de la cabecera están programadas a partir de las 23:02 y hasta las 5:27 horas con la misma cadencia de tranvías.

Por primera vez, esta línea dará servicio a la zona del Cabo de las Huertas, la Av. Costablanca y la Av. de las Naciones. Así, este verano el Tramnochador añade a su itinerario ocho paradas nuevas que son las de Cabo Huertas, Av. Benidorm, Londres, Plaza La Coruña, Instituto, Países Escandinavos y Holanda.

Los servicios nocturnos de FGV en periodo estival, se pusieron en marcha por primera vez en 1988 y cada vez han tenido más aceptación como alternativa de transporte. El pasado verano, más de 58.000 personas utilizaron el Tramnochador.

Los usuarios pueden consultar los horarios del TRAM en la web www.fgvalicante.com, el teléfono de atención al cliente 902720472, así como en los carteles expuestos en estaciones y trenes.

enllaç

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s