FGV ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en los paros convocados en Metrovalencia y el TRAM


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 60 por ciento durante la jornada de huelga convocada para el día 18 por los sindicatos CC.OO., UGT y SIF en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante. Los paros, que se realizarán conjuntamente en Valencia y Alicante, han sido convocados entre las 5:50 y las 10 horas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se ha considerado necesario establecer estos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Huelga injustificada
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha señalado que no entiende la postura de los sindicatos al convocar paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, cuando se estaba en proceso de negociación del próximo convenio colectivo.

A su juicio, los paros convocados son “un instrumento de presión para obtener las mejoras salariales que reivindican en la negociación del XII Convenio Colectivo” y que, entre sus reivindicaciones, los sindicatos “se niegan a aceptar la reducción del 5 por ciento de los salarios aprobados tanto por el Gobierno de España como por el Consell”.

En este contexto, la empresa “no puede asumir las reivindicaciones planteadas por los representantes sindicales, al exceder de la disponibilidad presupuestaria de FGV y que ha sido fijada legalmente”, por lo que la dirección de la empresa ha propuesto un convenio “que garantiza el mantenimiento de la plantilla fija de FGV y las actuales condiciones laborales”.

Por último, FGV lamenta “las molestias que estos paros ocasionan a nuestros clientes, más aún cuando los mismos se llevan a cabo amparándose en la condición de empresa pública de FGV”.

Información al cliente
En Valencia todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

En Alicante los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta información también está disponible en la página web del TRAM (www.fgvalicante.com).

enllaç

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, FGV, Gestió, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s