La estación de Luceros del TRAM cumple medio año y se sitúa como la más transitada de FGV en Alicante


La estación de Luceros de TRAM Metropolitano de Alicante cumple hoy medio año en funcionamiento, un tiempo en el que ya ha destacado como la preferida de los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia.

Desde que el pasado 18 de junio de 2009 estas instalaciones subterráneas fueron inauguradas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aproximadamente 435.000 clientes se han subido al TRAM en esta estación.

La cifra diaria de tránsito es incluso mayor, puesto que a todos estos usuarios que entran al TRAM hay que sumar los que llegan al centro de Alicante en los tranvías o trenes-TRAM. Luceros registra en este sentido cerca de 4.700 tránsitos diarios.

En estos seis primeros meses de servicio, esta parada ha desbancado a Mercado como la más transitada de la red de FGV en Alicante.

Desde su inauguración, Luceros se ha convertido en la cabecera de las tres líneas electrificadas del TRAM: la Línea 1, que llega hasta Benidorm, la Línea 3, que va hasta Campello/Venta Lanuza y la Línea 4, que recorre la Playa de San Juan.

Asimismo, Luceros se ha convertido en un punto de enlace de los viajeros que parten o llegan a la cercana estación de tren de Adif, que dista pocos metros de las nuevas instalaciones del TRAM.

Una estación emblemática
La Estación de Luceros tiene una superficie construida de 2.200 m2, repartidos en dos niveles bajo superficie – vestíbulo y andenes-. Está soterrada a una profundidad de unos 18 metros y es totalmente accesible.

Las instalaciones tienen cinco accesos: por las avenidas Alfonso X el Sabio y Estación, por los paseos de General Marvá y Federico Soto, y desde la propia Plaza de Luceros, a través de una ascensor que facilita la entrada a personas con movilidad reducida.

La estación tiene un único andén central al que llegan los trenes de las tres líneas que confluyen en esta parada. En el distribuidor de entrada donde se ubican las taquillas, un gran patio inglés con lucernario deja pasar al vestíbulo la luz del sol y permite la visión de la fuente.

enllaç

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Estacions, Estels/Luceros, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s