EU defiende la gestión pública del TRAM y rechaza “privatizar” la línea 2


Esquerra Unida (EU) ha manifestado hoy su apuesta de manera “inequívoca” por la gestión pública del TRAM y ha expresado su “rechazo” a la “privatización” de la línea 2 del tranvía y del tramo común subterráneo entre la parada del MARQ y la futura estación intermodal.

El candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, se ha reunido con miembros de los sindicatos CCOO, UGT y SIF que componen el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para estudiar la situación del TRAM.

Durante la reunión, Pavón ha trasladado a los representantes sindicales las líneas programáticas básicas de EU para los comicios municipales de 2011 y su voluntad de incorporar aportaciones procedentes de los agentes sociales a su programa electoral.

Según un comunicado de la formación de izquierdas, los representantes sindicales han asegurado a Esquerra Unida que FGV es “perfectamente capaz” de asumir en la actualidad la gestión de la línea 2 mediante algunos cambios en la organización global del TRAM.

También han opinado que “lo único que lo impide” es “la decisión política” de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “de privatizar la gestión de un servicio público de transporte como el TRAM en beneficio de una empresa privada”.

Los miembros del comité de empresa han coincidido con EU en calificar de “desastrosa” la “gestión económica de FGV por parte del PP”, que, a su juicio, “ha aumentado injustificadamente el número de cargos directivos de la empresa con elevados sueldos y ha promovido obras costosísimas que podrían haberse evitado”.

Como alternativa “perfectamente viable” para ahorrar costes, los sindicalistas han propuesto “el trazado en superficie del tranvía, en lugar del subterráneo por el que se ha optado en la zona centro de la ciudad o en la variante de Finca Adoc”.

Por su parte, Pavón ha criticado que los pliegos de condiciones de los dos concursos para “privatizar” la gestión del TRAM “no sean públicos” y se ha comprometido ante los miembros del comité de empresa a intentar cambiar esa circunstancia a través del diputado de EU por Alicante, Lluís Torró.

enllaç

 

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s