El precio de los billetes de autobús y de TRAM aumenta de nuevo


Los billetes del TRAM Metropolitano de Alicante y de las líneas de autobús metropolitano del TAM experimentarán a partir del mes de enero una nueva subida, que se suma a la que tuvo lugar en el pasado mes de mayo.
Así, el billete sencillo de la zona TAM experimenta un incremento de 5 céntimos de euro en su precio, que pasa a ser de 1,25 euros. El precio del Bono integrado de 10 viajes que ahora cuesta 7,05 euros tendrá un precio de 7,25. El Bono de 30 viajes cuyo precio actual es 21,15 euros pasará a constar 21,75 euros. El Bono Jove pasa de 16,95 a 17,40 euros. Por último, el Bono Escolar que tiene en la actualidad un precio de 14,80 costará 15,24 euros.
Se da la circunstancia, además, de que esta subida se aplicará tanto a tranvías como autobuses de la zona de Alicante, mientras que en el resto de tranvías de la provincia y en Metrovalencia, las tarifas se han congelado para 2011.
El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, rechazó ayer estas tarifas, que considera «abusivas». La formación de izquierdas considera que la reducción de las tarifas del transporte público «es fundamental para fomentar su uso». Pavón denunció que la única justificación de la subida es, en su opinión, «seguir favoreciendo económicamente a la mercantil concesionaria del TAM».

enllaç

Aquesta entrada ha esta publicada en Línies TRAM, Tarifes, TRAM. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s