Comité de empresa denuncia que FGV reduce el horario de estaciones Alicante


El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en Alicante ha denunciado que la dirección ha reducido el horario del personal que atiende a los usuarios del tranvía (TRAM) en las estaciones más transitadas, como la de la plaza de Luceros, Mercado Central y Puerta del Mar.

Según el presidente del comité en Alicante, Guillermo Grau Gutiérrez, estas estaciones son las más concurridas de toda la red de FGV en la provincia ya que, durante 2010, la estación de Mercado recibió la afluencia de más de 800.000 usuarios, y la de Luceros casi medio millón en tan solo 6 meses de servicio desde que se inauguró en junio.

En la Línea 4, que parte de la parada Puerta del Mar y se dirige a Playa de San Juan, se desplazaron más de 800.000 personas.

Las estaciones de Luceros y Mercado han visto reducido su horario de atención al público en casi dos horas, al retrasar por la mañana su apertura en 50 minutos, de las 5.35 a las 6.15 y por la noche adelanta su cierre en 55 minutos de las 22.55 a las 22.

Por su parte, Puerta del Mar cierra al servicio 1 hora al mediodía, de 13.30 a 14.30 horas, horario de gran afluencia de usuarios al TRAM, lo que hace que las taquillas estén cerradas al paso de 18 trenes y tranvías.

El comité de empresa de FGV Alicante critica esta actuación “unilateral” de la dirección, que supone “un recorte en la atención y la calidad de servicio que se presta a los usuarios”.

Grau Gutiérrez ha añadido que precisamente las dos estaciones más rentables del TRAM (Luceros y Mercado) están incluidas en el pliego de condiciones técnicas que regirá la concesión de la gestión de la Línea 2 (San Vicente-Alicante) y que ha sido dada “en bandeja de plata” al sector privado, cuya licitación fue publicada el pasado 24 de diciembre por la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana.

enllaç

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, Estacions, Estels/Luceros, MARQ, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s