Infraestructuras prueba la iluminación de las marquesinas de la Línea 2 del TRAM


La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor de la red de Transporte y Puertos de la Generelitat (GTP), está comprobando las instalaciones eléctricas de las marquesinas de la Línea 2 del tranvía de Alicante, en este caso, las de iluminación. Así mismo, se comprobó el buen funcionamiento de la fotocélula sensible a la luz que automatiza el encendido del alumbrado artificial de la parada, en cuanto se oscurece el ambiente.

El diseño de la “marquesina tipo” del tranvía de Alicante es el resultado de un concurso de ideas convocado por el GTP, en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, cuño ganador fue del arquitecto Carlos Meri.

La nomenclatura de las paradas se ha elegido de acuerdo con la denominación de uso más común en la zona donde está ubicada, y se han rotulado en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana: La Goteta; Bulevar Del Pla (Bulevard Del Pla); Garbinet; Hospital; Maestro Alonso; Pintor Gastón Castelló; Bulevar Norte (Bulevard Nord);  Ciudad Jardín (Ciutat Jardí); Santa Isabel; Universidad (Universitat); y San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig).

Además de la iluminación propia de las paradas y de la rotulación, las marquesinas están dotadas de otros elementos de información al viajero, como los teleindicadores, o los intercomunicadores con atención al cliente.

Línea 2

Hasta el 28 de febrero continuará abierto el plazo de presentación de propuestas para el concurso de contratación de la gestión del servicio público de transporte de viajeros en la Línea 2 del TRAM, promovido por Infraestructuras, a través de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AMM).

El operador gestionará la línea, asumiendo el riesgo de demanda y disponibilidad del servicio. Además, llevará a cabo la gestión de estaciones, que incluye la atención del sistema de peaje y venta, así como el mantenimiento ordinario del tramo en superficie.

Está previsto que las pruebas de la Línea 2 comiencen a mediados de febrero, mientras que el servicio podría prestarse a partir de primavera.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, L1, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Infraestructuras prueba la iluminación de las marquesinas de la Línea 2 del TRAM

  1. Schneider ha dit:

    Bulevard del Pla encara no te cap retolació.

  2. Alacant On Rails ha dit:

    Si no ha hagut cap canvi, de moment cap marquessina de la L2 té la rotulació ni els mapes i informació pertinents.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s