El TRAM de Alicante transportó a 321.456 titulares de tarjetas jóvenes y escolares con descuento en 2010


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó el pasado año a 321.456 usuarios titulares de alguna de las tarjetas para escolares y jóvenes que permiten beneficiarse de las tarifas especiales dirigidas a este público.

Estos viajeros representan el 9,68 por ciento del total de usuarios de la red de TRAM Metropolitano de Alicante y en 2010 crecieron un 36 por ciento respecto al ejercicio anterior, es decir, casi 25 puntos por encima del incremento global de pasajeros de FGV en Alicante.

Actualmente, existen cuatro modalidades personales e intransferibles de tarjetas con las que jóvenes y escolares pueden viajar por la red TRAM. Con estos títulos de transporte el precio por trayecto puede ser casi un 60 por ciento más barato que con un billete sencillo.

El Bono Jove TAM es el más utilizado y sirve para moverse por la zona A o TAM de transporte, es decir la comarca de L´Alacantí; está integrado con la red de autobuses metropolitana y permite realizar trasbordos entre tranvías y buses. Por 17,40 euros esta tarjeta se recarga con 30 desplazamientos.

Para ser titular de esta tarjeta es imprescindible ser menor de 30 años y estar en posesión del Carné JOVE de la Generalitat Valenciana. El Bono Jove se expide por la oficina del TAM (Rambla Méndez Núñez, esquina Avda. Jaime II en Alicante).

Bono Escolar TAM

Por otro lado, los escolares de hasta 15 años que se desplazan por la zona A pueden hacerlo con un Bono Escolar TAM, válido tanto para tranvía como para los autobuses de la zona de L´Alacantí. Este título permite realizar 30 viajes por 15,24 euros.

Bonos Jóvenes de FGV

Por otro lado, el Bono 30 Jove y el Bono Mensual Jove son títulos exclusivos para el TRAM válidos para desplazamientos por toda la red. Están dirigidos a menores de 30 años que tengan el Carné Jove. Su precio varía en función de las zonas por las que se van a realizar los desplazamientos y suponen hasta un 25% de descuento respecto a la tarifa normal aplicada a los bonos de similares condiciones.

Todos estos títulos de transporte son personales e intransferibles y se pueden recargar tanto en las máquinas automáticas de las estaciones como en los trenes.

Quienes deseen más información sobre todos estos títulos y tarifas especiales pueden ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de FGV en Alicante en el teléfono 902 72 04 72 o consultar la web http://www.fgvalicante.com

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 4L, Especial, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s