El TRAM realiza hoy un simulacro de alcance de tranvías


El TRAM Metropolitano de Alicante realizará en la noche de este lunes un simulacro de alcance de tranvías en el túnel que conecta las estaciones de Mercado y Luceros.

Según ha informado la Generalitat, es la primera vez que se activa un operativo en ese tramo de la red y pretende poner a prueba su Plan de Autoprotección y “verificar la eficacia en la coordinación de medios ante una posible situación de emergencia”.

Para lograrlo, se ha organizado un amplio operativo especial en el que participarán miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Alicante, servicios médicos de la Conselleria de Sanidad y personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Según han explicado las mismas fuentes, a partir de la medianoche, saltarán las alarmas por el simulacro de siniestro y se desencadenará una secuencia de acontecimientos que permitirá comprobar que todos los implicados saben cómo reaccionar en caso de catástrofe.

FGV cumple así con el Plan de Autoprotección que prevé realizar periódicamente simulacros y que sus trabajadores reciban formación en materia de seguridad, algo que ya han hecho todos los integrantes de la plantilla de TRAM de Alicante para saber reaccionar ante cualquier situación de emergencia que se pueda dar en la red Alicante-Denia.

Entre otras cosas, está previsto que en el simulacro deban evacuarse aproximadamente treinta heridos –voluntarios de la Universidad Miguel Hernández–, lo que obligará a montar un hospital de campaña en las inmediaciones del mercado y a acordonar algunas calles del entorno e incluso cortar el tráfico.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, FGV, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s