El TRAM ha duplicado el número de viajeros en Carnaval


El TRAM Metropolitano de Alicante ha duplicado prácticamente el número de viajeros registrado el sábado de carnaval, respecto a la misma festividad de 2010, debido a los refuerzos de los tranvías y a la ampliación del horario, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El incremento de clientes del TRAM registrado entre las 18.00 del sábado de carnaval y las 9.00 del domingo, fue de un 88,47 por ciento respecto a las mismas horas del 13 y 14 de febrero de 2010, fin de semana de carnaval del pasado año.

El aumento de pasajeros respecto a los días 26 y 27 de febrero de 2011, el fin de semana anterior a carnaval, también es “significativo” y se cifra en un 23 por ciento.

En total, en la madrugada del sábado se han registrado 3.299 viajeros más que en la misma noche de 2010. Es decir, el TRAM ha transportado entre las 18.00 y las 9.00 a 7.028 usuarios frente a los 3.729 transportados en la festividad de 2010.

El incremento de viajeros respecto a la madrugada del sábado al domingo del fin de semana inmediatamente anterior, 26 y 27 de febrero de 2011, ha sido de 1.309 pasajeros.

Este ha sido el primer año que el TRAM ha tenido servicio hasta Luceros durante los carnavales, tras la inauguración de esta estación el pasado mes de junio, y también es el primero en que la Línea 4 que recorre la Playa de San Juan llega directa al corazón de Alicante.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha pretendido con esta ampliación del servicio de esta “facilitar a sus usuarios el uso del transporte público para que asistieran a las verbenas y pasacalles organizados en el centro de Alicante sin necesidad de coger el coche”.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Alacant, Alicante, Ferrocarrils, FGV, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s