Flores: “La Línea 2 del TRAM a San Vicente evitará la circulación de 3,5 millones de vehículos al año”


El conseller de Infraestructuras y Transporte , Mario Flores, ha asegurado que la puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM de Alicante “conseguirá reducir el uso del vehículo privado en un 22 por ciento, es decir, 3,5 millones de coches dejarían de circular por nuestras calles”.

El conseller ha hecho estas declaraciones durante su asistencia al viaje en pruebas de la Línea 2 del TRAM, un nuevo recorrido del tranvía que comunicará la ciudad de Alicante con San Vicente del Raspeig.

Además, Flores ha destacado que esta nueva línea integra zonas periféricas de la ciudad y atraviesa algunos barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Flores ha comentado que la Línea 2 prevé llegar a transportar a más de diez millones de viajeros al año y que el nuevo recorrido del tranvía posibilitará a los ciudadanos realizar traslados de unos 15 minutos de media hasta el centro de Alicante, desde la zona norte de su área metropolitana. Las frecuencias previstas son de entre 8 a 10 minutos.
A lo largo de su trazado, se contabilizan numerosos aparcamientos gratuitos que pueden actuar como estacionamientos disuasorios, donde intercambiar coche por tranvía.

El titular de Infraestructuras y Transporte ha comentado que la obras en superficie y el soterramiento han supuesto una inversión que supera los 230 millones de euros.

“Esta infraestructura no solo es una apuesta por la sostenibilidad y la movilidad, sino que construye ciudad con una urbanización muy cuidada”, ha declarado Flores, quien ha destacado la parada de la Universidad, con unos acabados con césped en la superficie.

Por último, el Conseller también ha explicado que en la actualidad la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está estudiando la oferta que se presentó al concurso de la concesión de la explotación de la Línea 2.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s