Próxima parada: San Vicente


Todavía tardará un par de meses en entrar en funcionamiento. Políticos y representantes de otros colectivos comprobaron como, en menos de media hora, esta nueva línea conectará ambos núcleos urbanos parando, entro otros lugares, en el Hospital General y en la Universidad.

La línea 2 del tranvía entre Alicante y San Vicente del Raspeig realizó ayer el primer trayecto en pruebas con viajeros, si bien no será hasta dentro de dos meses, probablemente coincidiendo con Hogueras, cuando comenzará a funcionar con normalidad. Así lo aseguraron ayer el conseller de Infraestructuras, Mario Flores y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que fueron los primeros en subir al tranvía en la estación de Luceros, de donde partió el convoy a las 10.32 horas para llegar al centro de San Vicente del Raspeig a las 11.01 horas, en 29 minutos.
Vecinos, comerciantes, empresarios y representantes de diferentes colectivos, como el sanitario y el docente, se fueron subiendo al convoy en las diferentes paradas. El tranvía pasó por las estaciones de Mercado y el Marq para llegar hasta la Serra Grossa, donde tiene parada en la Goteta. Por un paso subterráneo atravesó la avenida de Dénia hasta llegar al Bulevar del Pla, donde también se detuvo para que subieran más viajeros. Desde fuera, los ciudadanos observaban con asombro y curiosidad el paso del tranvía, que también hizo sus correspondientes paradas en el Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Gastón Castelló, Bulevar Norte y Ciudad Jardín. En su primera detención al entrar en el término municipal de San Vicente, en el barrio de Santa Isabel, la alcaldesa de esta localidad, Luisa Pastor, se sumó a la comitiva y en la próxima parada, la de la Universidad, lo hizo el rector Ignacio Jiménez Raneda. En la siguiente estación, en el centro sanvicentero, concluyó la primera parte del recorrido sin contratiempos.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s