La Línea 2 del Tram no estará lista hasta el otoño


Lá única oferta que aspira a conseguir la gestión considera que es el plazo mínimo para que pueda empezar a operar.

La resolución del concurso para gestionar durante los próximos 15 años la Línea 2 del tranvía a Alicante está aún pendiente de la Conselleria de Infraestructuras, que estudia la oferta única presentada en UTE por el holding Vectalia (Subús) y el grupo ferroviario Vossloh, pero según los plazos que maneja la compañía alicantina la operatividad se retrasará hasta bien entrado el otoño, en lugar de esta primavera, como anunció el conseller Mario Flores.

“Estamos en periodo preelectoral y creemos que tienen que resolverlo rápidamente, aunque es una oferta complicada que no se estudia en una semana”, asegura Antonio Arias, consejero delegado de Subús, quien espera que la concesión esté resuelta el próximo mes. Subús cuenta, junto al fabricante alemán Vossloh, con la asistencia técnica de un operador ferroviario internacional, un requisito que condiciona la oferta.

Respecto a la financiación de la concesión, la compañía ha optado por un banco, mientras la CAM colabora a través del capital de Subús, en el que participa con un 15%.

La concesión exige una importante inyección anual. El concesionario deberá abonar, según los pliegos, 15,38 millones de euros al firmar el contrato a la empresa pública GTP, más un canon anual de 5,18 millones. Además, Subús y Vossloh pagarán 3,43 millones al año a la otra firma pública, FGV, por el alquiler de los tranvías y su seguridad, mientras que recibirá 240.000 euros por gestionar las estaciones. También abonará otro canon anual de 4,24 millones a otro concesionario por usar su tramo de infraestructura. Eso sí, la Línea 2 está considerada como la más rentable del tranvía en Alicante, y según el estudio de viabilidad los ingresos superarán los veinte millones anuales.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s