Flores cree que la línea 2 del TRAM podría estar lista para Hogueras


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha subrayado hoy su compromiso con la ciudadanía para que ésta siga confiando en el Gobierno valenciano a la hora de buscar repuestas a las necesidades sociales, educativas y económicas.

“Su Gobierno -en referencia al Consell y dirigiéndose a la sociedad- está para ustedes, para seguir haciendo de nuestra tierra un lugar del que sentirnos orgullosos”, ha añadido Camps.

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones minutos después de asistir al viaje en pruebas de la futura línea de tranvía que enlazará la localidad de San Vicente del Raspeig y Alicante.

Camps ha estado acompañado por las alcaldesas Luisa Pastor y Sonia Castedo, respectivamente; por el conseller de Transportes, Mario Flores, y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez, entre otras personalidades.

“Me sigo comprometiendo a que sigan creyendo que su Gobierno está para ustedes”, ha manifestado el jefe del Consell.

El Ejecutivo valenciano, según ha añadido Camps, “tiene capacidad de hacer buenos colegios, buenos centros de salud, buenos hospitales y buenas universidades, tranvías y metros”.

A su juicio, la apuesta del Gobierno autonómico tiene como fin ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas, “vivan donde vivan”, con una educación, una sanidad y unos transportes públicos “de excelencia”.

Por ello, ha subrayado la importancia del transporte público y, en concreto, del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) porque “une, da calidad de vida, cose núcleos urbanos y puntos de interés ciudadano, y ofrece transporte público a todos”.

Además, ha indicado que el proyecto del TRAM “no tiene límites”, ya que en las siguientes fases está prevista la conexión con la Estación Intermodal de Alicante, la Institución Ferial Alicantina, el aeropuerto de El Altet y Elche.

La futura línea, cuya inversión ha superado los 230 millones de euros, cuenta con catorce paradas y comunicará la capital alicantina y San Vicente del Raspeig.

También ha afirmado que la nueva línea, cuyas frecuencias previstas serán de entre ocho y diez minutos, no sólo es una apuesta por la movilidad y la sostenibilidad, sino que también “construye y urbaniza” la ciudad.

Según Flores, la línea 2 prevé llegar a transportar a más de diez millones de viajeros al año
Preguntado sobre cuándo entrará en funcionamiento la citada línea, el conseller ha explicado que en el plazo de ocho días se conocerá si finalmente se adjudica la explotación del servicio a la única empresa que ha presentado oferta y en la que, según ha dicho, se especifica el plazo de tiempo marcado para la puesta en marcha.

No obstante, Flores ha indicado que esta línea podría estar en funcionamiento coincidiendo con la celebración de las fiestas de las Hogueras de San Juan, en Alicante (cuarta semana de junio).

Por su parte, Castedo ha hecho una valoración “muy positiva” de la nueva línea y ha augurado que supondrá “un revulsivo importante en la conexión de ambos términos municipales”.

La nueva línea integra zonas periféricas de la capital alicantina y atraviesa algunos barrios más populares, como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s