Casi 5 millones de clientes han usado el TRAM directo Alicante-Benidorm


Casi cinco millones de viajeros, concretamente 4.850.000 de clientes, han utilizado el servicio del TRAM Metropolitano de Alicante directo hasta Benidorm desde su inauguración hace ahora tres años.

Hoy se cumple el tercer aniversario desde que Conselleria de Infraestructuras y Transporte culminara la electrificación de la Línea 1 hasta esta Benidorm. Esta reconversión de la antigua infraestructura ferroviaria permitió conectar la capital alicantina con el bastión turístico por excelencia de la Costa Blanca sin necesidad de que los clientes cambien de tren.

Desde junio de 2008, FGV ha triplicado el número de viajeros de la Línea 1. Hasta ese momento, los viajeros tenían que hacer un trasbordo en la estación vilera de Creueta y pasar de los tranvías eléctricos a los trenes diésel.

En estos treinta y seis meses, el número de usuarios de la Línea 1 no ha dejado de crecer y ha pasado de los 50.592 registrados en mayo de 2008, a los más de 150.000 registrados en ese mismo mes en el presente año. Actualmente, unos 5.000 pasajeros utilizan de media esta línea de FGV cada día para desplazarse por la provincia.

Su peso sobre el conjunto de la actividad de la operadora de transportes ha pasado de ser el 18% antes de la ampliación, a más del 31% que representa actualmente.

En el primer año de servicio completo hasta Benidorm (junio 08 – mayo 09), la Línea 1 transportó a 1.400.000 viajeros, el doble de los transportados el año anterior. En su segundo año, (junio 09 – mayo 10) la ocupación creció y alcanzó los 1.650.996 usuarios. En este tercer año natural de servicio (junio 10 – mayo 11) han sido 1.826.567 los usuarios de esta línea.

enllaç

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, L1, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s