La línea 2 del TRAM se atrasa hasta mediados de verano


La puesta en servicio de la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), que unirá el centro de la ciudad con San Vicente del Raspeig, se retrasará hasta, como mínimo, mediados del verano debido a la demora en la adjudicación de la privatización de la gestión.

Así lo ha explicado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha informado de que no tiene responsabilidad en el proceso adjudicador aunque le han comentado que éste se cerrará “en breve”, posiblemente a favor de la única empresa peticionaria (el grupo Vectalia).

Ha manifestado que las pruebas ya han sido culminadas y que lo que deberá hacer la empresa es tener al personal formado para que, una vez se produzca la adjudicación, se pueda abrir la línea en el plazo de un mes.

“Con un poco de suerte, a mediados de verano se podría tener la línea”, ha insistido Flores quien, no obstante, ha afirmado que en todo caso la línea estará operativa con seguridad en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico en la Universidad de Alicante.

La línea 2 está previsto que sea la más rentable de la red del TRAM ya que contará con catorce paradas y conectará algunos de los barrios más poblados de la ciudad, como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen con el Hospital, la Universidad y San Vicente del Raspeig.

Con una inversión superior a los 230 millones de euros, se prevé que pueda tener alrededor de diez millones de usuarios al año mientras que las unidades tendrán una frecuencia de entre 8 y 10 minutos.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s