El TRAM funcionará las 24 horas del día en Hogueras para facilitar movilidad


Las principales calles del centro de la capital están cerradas desde hoy al tráfico de vehículos, excepto para residentes, hasta que termine las fiestas con la ‘cremà’ de monumentos, la noche del 24 de junio.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado un total de trece días especiales -del 17 al 29 de junio- con servicios ininterrumpidos, como los previstos para los próximos cinco días, o circulaciones hasta altas horas de la madrugada.

Con el lema “Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas”, FGV recuerda a todos los ciudadanos que el TRAM es el medio de transporte más seguro, cómodo y rápido para desplazarse en unas fechas en las que el centro de la ciudad está cerrado al tráfico y en las que el cansancio provocado por la fiesta y el alcohol motiva que sean peligrosos los desplazamientos en vehículo particular.

Para ello, la empresa ha programado trece días de servicios especiales en los que circularán 559 trenes y tranvías extraordinarios para que los ciudadanos se animen a usar este transporte.

Así, entre el 20 y el 25 de junio, los trenes y tranvías especiales circularán toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana.

Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos y habrá cuatro o seis circulaciones entre Benidorm y Luceros (L-1), dependiendo del día.

El sábado 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó, los servicios nocturnos del TRAM durarán igualmente toda la noche, pero la cabecera de las líneas se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno.

Como el año pasado, y en coordinación con los servicios municipales de seguridad, FGV cerrará la parada de Luceros hacia las 14.00 horas desde hoy hasta el próximo viernes debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante la mascletà que se ofrece justo encima de esa estación.

La empresa y el ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, horaris, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s